facebook pocos datos

Los usuarios habituales de la aplicación Facebook conocerán bien sus virtudes, disfrutando de una herramienta social que acoge tanto perfiles como páginas de grupos y de establecimientos, además de toda la maquinaria de me gustas, comentarios, invitaciones a eventos y contenidos de todo tipo. Sin embargo, también habrán notado el uso abusivo que hace de los recursos del terminal como es su espacio de almacenamiento, su memoria RAM o incluso su baterí­a. Y es que se mantiene en contante actualización para dar al usuario todas las novedades. Algo que lleva a muchos a cerrar sesión para evitar esta actividad, sobre todo en la plataforma Android. Ahora, sin embargo, existe una fórmula para utilizar Facebook sin consumir tantos datos de Internet, ni baterí­a ni recursos.

La respuesta es muy sencilla: utilizando Facebook Lite. Se trata de la versión descafeinada de la red social creada por la propia Facebook para los mercados emergentes, donde los dispositivos móviles son poco potentes y donde no hay demasiado margen para gastar datos de Internet. Algo así­ como una versión light en cuanto a consumo, pero que también puede ser utilizada en cualquier móvil actual, sin importar su rango. Y es que la aplicación está disponible en España para su uso si se prefiere en lugar de la aplicación habitual.

facebook pocos datos

Pero ¿qué es lo que tiene de light o ligera? En primer lugar su peso o el espacio que ocupa dentro del terminal. Mientras que la versión original de Facebook puede rondar los 40 MB, Facebook Lite no llega a 1 MB en total, lo que supone menos consumo en su descargar si se usa una conexión de datos. En segundo lugar, su consumo de la tarifa de datos de Internet también es menor durante el uso de la aplicación, y es que evita la carga automática de ví­deos y fotografí­as a grandes resoluciones, siendo este uno de los puntos clave del ahorro.

Esto no se traduce en un muro o perfil pobre, ya que las imágenes y los ví­deos siguen apareciendo en las publicaciones. Pero de forma diferente. Así­, sólo se carga una previsualización a baja resolución, ofreciendo una vista sencilla del contenido sin mucho detalle. Eso sí­, si se quiere ver una imagen a su máxima resolución, sólo hay que pinchar sobre ella para descargarla y contemplarla en tamaño completo, como sucede con la versión original. Y algo similar ocurre con los ví­deos. Claro que, en este caso, se ha desactivado la reproducción automática, por lo que no se cargan ni se reproducen a menos que el usuario pinche sobre ellos. Otra forma más de conseguir evitar una sangrí­a de datos de la tarifa.

facebook pocos datos

Estas prácticas no quitan funcionalidad a la aplicación, y es que siguen estando presentes las notificaciones, las páginas de grupos, los álbumes, los comentarios”¦ pero siempre evitando en la medida de lo posible gastar datos con grandes fotos o imágenes. Algo que obligará al usuario a pinchar activamente sobre lo que quiere ver, ahorrándose todo lo demás. Cuestiones que modifican en cierto aspecto la experiencia de usuario, pero sin reducir posibilidades. La aplicación Facebook Lite está disponible en Google Play sólo para Android, y su uso sólo requiere de una cuenta de usuario, tal y como sucede con la aplicación de Facebook original. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.