HTC One Max Lollipop

El despliegue de Android 5.0 Lollipop en los diferentes teléfonos está siendo algo lento, pero constante. Poco a poco va llegando a una gran mayorí­a de dispositivos, aunque algunos de ellos quizá no volverán a ser actualizados más. Por ahora, el HTC One Max, un dispositivo algo antiguo, sí­ ha podido tener su dosis de piruleta y está empezando a recibir Android 5.0.2. De este modo, el dispositivo podrá despedirse por fin de Android 4.4 KitKat, y disfrutar de todas las ventajas visuales que se han introducido en Lollipop con la nueva interfaz Material Design.

Como hemos conocido a través de XDA Developers, la nueva versión tiene un peso de 760,15MB y está empezando a recibirse en los HTC One Max de Asia y Europa. Más concretamente, ha sido en Polonia por donde ha comenzado a desplegarse, aunque suponemos que en las próximas semanas comenzará a aterrizar en nuestro paí­s. Por tanto, si dispones de uno de estos modelos, no estarí­a de más que fueras preparando tu dispositivo para la llegada de Android 5.0.2. Te recomendamos que hagas una limpieza exhaustiva de todo lo que tienes en tu terminal. Es importante que realices una copia de seguridad de todos tus datos y archivos y que los guardes en un disco duro portátil o, porqué no, en algún servicio de almacenamiento en la nube. Dropbox, por ejemplo, ofrece una gran cantidad de gigas gratuitos a los que podrás acceder desde cualquier lugar.

HTC One Max Lollipop

Una vez la actualización esté disponible, recibirás un mensaje emergente que verás en la pantalla de tu HTC One Max. Lo normal, es que puedas acceder a ella ví­a FOTA, es decir, no necesitarás de ningún cable para descargarla. Ya sabes, que puedes ir comprobando si ya dispones de Android 5.0.2 directamente desde los ajustes del teléfono, en «acerca del dispositivo» y «actualización del sistema». Los usuarios que ya han podido actualizar están muy contentos con el rendimiento del teléfono, así­ como con la nueva interfaz de usuario. Lollipop también ha introducido un sistema de notificaciones inteligente y mejoras en el apartado de la seguridad.

Lo que no está muy claro aún, es si en este modelo en concreto se notará mucho el problema de la gestión de la RAM, que como sabéis ha sido uno de los principales fallos de Android 5.0. La única solución es la de reiniciar el dispositivo cuando empiece a ir lento, algo que podrí­a ocurrir haciendo uso de algunas aplicaciones pesadas. Otra solución es esperar a la llegada de Android 5.1, si es que aterriza en el HTC One Max. Esta versión ha solucionado este bug, que ya empieza a desaparecer en teléfonos como el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, los cuales ya han podido ser actualizados.

Esperemos, por tanto, que HTC consiga hacer funcionar Android 5.1 en el One Max. Por ahora la compañí­a no ha confirmado nada, pero sí­ ha comunicado que Android M, la nueva versión de la plataforma, llegará a sus nuevos buque insignia, el HTC One M9 y HTC One M9+. Será algo que ocurra a finales de año como pronto, puesto que Android M será lanzada en octubre y primero empezará a desplegarse en los Nexus de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.