Sony Xperia Z4 02

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos acerca de los posibles problemas de sobrecalentamiento que estaban experimentando algunos usuarios de los Sony Xperia Z4 en Japón. El dispositivo, que acaba de ser lanzado al mercado, funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que, supuestamente, estarí­a afectado por un calentamiento excesivo capaz de deteriorar, lógicamente, la buena experiencia de los usuarios a bordo. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Al principio se hablaba de rumores o especulaciones, pero hoy ha sido la propia Sony Mobile la encargada de admitir que sus Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3 no funcionan del todo bien. Ya en su momento, la compañí­a Qualcomm fue cuestionada por el rendimiento de su procesador. El fabricante indicó que el Snapdragon 810 estaba funcionando sin problemas y que le habí­an sido incorporadas ciertas actualizaciones que acababan con la incidencia. Parece, sin embargo, que las cosas no son así­.

Sony Xperia Z4 00

A estas alturas y con el Sony Xperia Z4 en plena distribución por los mercados, la compañí­a Sony no solo ha admitido que el Sony Xperia Z4 está sufriendo un sobrecalentamiento excesivo. El fabricante ha reconocido que los nuevos compradores del Sony Xperia Z3+ también sufrirán este problema, puesto que el dispositivo funciona con el mismo procesador. Pero, una vez detectada esta incidencia y su origen exacto, ¿qué es lo que piensa hacer Sony Mobile para repararla? Pues bien, la solución del fabricante pasa por poner en marcha una actualización de firmware que deberí­a estar lista en algún momento de este verano, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no se ha especificado una fecha. Mientras tanto, a los usuarios no les quedará otra que seguir soportando las altas temperaturas que llegan a alcanzar sus equipos. El Sony Xperia Z3+, por ejemplo, se calienta especialmente mientras se ejecutan juegos, se graban ví­deos o se ven ví­deos a través de Netflix en HD.

La situación es ciertamente molesta. Todos hemos experimentado lo desagradable que puede llegar a resultar utilizar un teléfono mientras se está cargando o hablar durante muchos minutos con el dispositivo pegado a la oreja. La temperatura sube gradualmente y la experiencia es realmente negativa. Aquellos que han medido la temperatura de un Sony Xperia Z4 en funcionamiento aseguran que el procesador de este equipo está corriendo a prácticamente 68 grados, lo que sin duda resulta excesivo.

Así­ pues, mientras no llega la actualización que corregirá esta incidencia, los usuarios pueden hacer caso a las recomendaciones de la propia Sony Mobile. La firma ha indicado que todos aquellos usuarios que se sienten insatisfechos pueden contactar directamente con el servicio técnico de Sony o tratar de apagar el dispositivo en repetidas ocasiones durante el dí­a, pero sobre todo, cuando el equipo se pone a la carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.