Samsung Galaxy J5 01

Un nuevo dispositivo de la serie J está a punto de hacer su camino al mercado real. Se tratarí­a, en principio, del Samsung Galaxy J5, un smartphone que se acaba de filtrar en imágenes, cuyo contenido nos ayuda a crear un perfil más o menos fidedigno de la que será su ficha técnica y aspecto real. El equipo acaba de filtrarse a través de TENNA, algo así­ como el organismo que regula y certifica la entrada de dispositivos electrónicos en China. Es en el laboratorio de este tipo de instituciones donde ser encargan de hacer una disección a los equipos. Las imágenes mostradas, y que aquí­ reproducimos gracias a Sammobile, nos muestran un Samsung Galaxy J5 con un diseño que sigue el patrón propuesto hasta ahora por la compañí­a Samsung. Y dado que se tratará de un teléfono desarrollado para una gama media o básica, es muy probable que el Samsung Galaxy J5 esté compuesto por una carcasa de policarbonato y tenga una tapa trasera extraí­ble.

Samsung Galaxy J5 02

Pero hay más, porque también se han filtrado algunas especificaciones técnicas importantes: las que antes de adquirir cualquier smartphone querrí­amos conocer. Sabemos que el dispositivo podrí­a contar con una pantalla de grandes dimensiones: 5 pulgadas (en diagonal) que permitirí­a a los usuarios disfrutar de una buena experiencia a la hora de reproducir contenidos, juegos y gestionar los contenidos y funciones del teléfono. Esta misma pantalla, sin embargo, tendrí­a una resolución más baja de lo que serí­a habitual para estos tamaños, 720p. No hay que perder de vista, sin embargo, que estamos ante un dispositivo de gama básica, cuyo coste será bastante reducido. ¿Y qué encontrarí­amos bajo el capó? Estas filtraciones nos hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 410, capaz de combinar su rendimiento con 1,5 GB de RAM. Se trata, como ves, de una capacidad bastante justa, pero suficiente para aquellos usuarios que van en busca de una experiencia normal. La memoria interna estarí­a en 8 GB, que podrí­an ser ampliados con tarjetas extraí­bles.

Samsung Galaxy J5 03

Pero el Samsung Galaxy J5 destacarí­a mucho más en el apartado de la cámara fotográfica, cuyo sensor serí­a de 13 megapí­xeles. En la parte frontal, encontrarí­amos una segunda cámara de 5 megapí­xeles que nos servirí­a para hacer selfies y videollamadas en una calidad más que notable. Por último, hay que decir que el Samsung Galaxy J5 podrí­a llevar integrada una baterí­a de iones de litio de 2.600 miliamperios de capacidad. Veremos qué rendimiento nos ofrece finalmente esta capacidad. Por lo demás, y dado que se trata de un equipo Galaxy, lo más probable es que funcione a través del sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop, aderezado con la interfaz Samsung TouchWiz. Un clásico en Samsung.

¿Y qué hay con respecto a su disponibilidad? Pues bien, por si te lo habí­as preguntado, te diremos que todas las previsiones apuntan a un lanzamiento conjunto con el Samsung Galaxy J7. Este segundo equipo contarí­a con una pantalla un poco más grande, de 5,5 pulgadas y  con un procesador Marvel PXA1936 SoC. La fecha de salida es todaví­a una incógnita, pero seguiremos atentos para informarte puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.