Toshiba Chromebook 2

Toshiba ha anunciado la segunda generación de su portátil con sistema operativo Chrome OS. El Toshiba Chromebook 2 con pantalla de 13,3 pulgadas trae algunas mejoras clave respecto a su predecesor, como por ejemplo una autonomí­a prolongada de hasta 11 horas de uso. Además, se ha reducido su peso en 200 gramos hasta los 1,35 kilos para que resulte más fácil de transportar y se han suavizado los bordes del equipo para que resulte más sencillo agarrarlo. Todo ello con un procesador Intel Celeron, 16 GB de memoria interna (junto a 100 GB en la nube) o un puerto USB 3.0 de alta velocidad. El Toshiba Chromebook 2 ya está disponible en el mercado por un precio de 300 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas técnicas.

El Toshiba Chromebook 2 apuesta por el formato de 13,3 pulgadas más habitual de los ultrabooks, con una resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles y un buen brillo de 200 nits. Además, su acabado mate nos parece una excelente elección para que haya menos reflejos a la hora de utilizarlo en exteriores. Otro de los puntos que ha cuidado Toshiba es el del diseño de este modelo, con un peso que se reduce 200 gramos respecto a la generación anterior hasta los 1,35 kilos. Esta cifra resulta más manejable a la hora de transportarlo en las manos o en la mochila. También se ha logrado un buen grosor de 1,9 centí­metros y se han suavizado los bordes del equipo para que resulte más cómodo de agarrar.

Toshiba Chromebook 2

En cuanto a la potencia interna de este portátil, se ha optado por un procesador Intel Celeron junto a 2 GB de RAM. Esta cifra es suficiente para un uso normal, pero si estamos acostumbrados a tener muchas pestañas abiertas de Chrome es más que probable que se ralentice su rendimiento. Hablando de Chrome, el equipo opta por el sistema operativo Chrome OS, con una interfaz muy similar a la del navegador y que está pensado fundamental para usarse con aplicaciones web. De hecho, su memoria fí­sica apenas sube hasta los 16 GB. Este espacio se completa con otros 100 GB a través del sistema de almacenamiento online de Google Drive. Aunque se ha mejorado mucho en este punto, uno de los grandes hándicaps con los que se enfrentan los usuarios que apuesten por este tipo de portátiles es la caí­da en las funciones disponibles cuando el equipo no está conectado a la red.

Las conexiones del Chromebook 2 incluyen WiFi, Bluetooth 4.0, una ranura para tarjetas MicroSD o HDMI para transmitir los contenidos del equipo directamente a un televisor o un monitor. Además, contamos con dos puertos USB de tamaño completo, uno de ellos con el protocolo USB 3.0. Este protocolo multiplica por diez las tasas de transferencia que se consiguen con el USB tradicional. Este portátil llega con una cámara web HD para llevar a cabo videoconferencias y un micrófono con cancelación de ruido. El último punto en el que ha trabajado Toshiba es en mejorar la autonomí­a del modelo, que sube hasta las 11 horas de uso (frente a las 9 horas del anterior). El Toshiba Chromebook 2 ya se puede encontrar por un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.