Archos Hellium Plus

Archos ha renovado su portfolio de smartphones con dos nuevas propuestas. Los modelos Archos 50 Helium Plus y Archos 55 Helium Plus ofrecen una buena alternativa para el usuario que busque un móvil barato de gama media, con dos formatos diferentes de tamaño (uno estándar de 5 pulgadas y el otro de 5,5 pulgadas en formato phablet). Entre sus caracterí­sticas técnicas más relevantes tenemos un panel con resolución HD, la conectividad 4G con opción de utilizar una doble tarjeta SIM o la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Estos dispositivos llegarán al mercado el próximo mes de julio, con precios de 150 euros para el Archos 50 Helium Plus y de 180 euros para el Archos 55 Helium Plus. Te contamos todos los detalles.

Empezamos por el terminal de menor tamaño. El Archos 50 Helium Plus apuesta por una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La compañí­a ha querido poner el acento en el diseño con un aspecto elegante, con lámina de cristal incluida en la parte trasera. Eso sí­, no es especialmente fino (9,3 milí­metros) y su peso de 161 gramos está bastante por encima de lo que solemos ver en este tipo de móviles. En sus entrañas se ha incluido un procesador de Mediatek de cuatro núcleos a 1 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB, y una memoria interna de 8 GB. Se trata de un conjunto humilde que debe servir sin problemas para un uso normal del teléfono pero que se quedará algo cojo en cuanto intentemos exprimir las posibilidades de Android. Hablando de Android, tanto este modelo como su hermano mayor de 5,5 pulgadas integran la última versión Android 5.1 Lollipop. Un buen atractivo para disfrutar de las últimas novedades que ha introducido Google en esta plataforma.

Archos Helium Plus

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este modelo está en su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Además, gracias a su doble ranura para tarjetas SIM podremos integrar en un mismo equipo dos lí­neas de teléfono diferentes, como por ejemplo la lí­nea personal y la lí­nea de trabajo. Tampoco desmerece su conjunto de cámaras, con un objetivo trasero de 13 megapí­xeles y otro delantero de 5 megapí­xeles para llevar a cabo selfies y videconferencias. Eso sí­, la cámara trasera sólo es capaz de grabar ví­deo en resolución de 720p, un punto que nos parece algo justo. En cuanto a la autonomí­a, este equipo luce una baterí­a de 2.000 miliamperios. El Archos 50 Helium Plus llegará al mercado el próximo mes de julio por un precio de 150 euros.

El segundo modelo presentado es el Archos 55 Helium Plus. En este caso, se da el salto hasta un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas propio del formato phablet. En el campo del diseño, se utiliza el mismo acabado pero sorprende encontrar una menor finura del equipo (8,3 milí­metros) y apenas siete gramos más de peso (168 gramos). En cuanto a su panel, se mantiene la misma resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que redundará en un nivel de detalle inferior. Se repite procesador y RAM pero junto a su memoria interna de 8 GB nos encontraremos una tarjeta MicroSD gratuita de 16 GB. Una buena forma de ahorrarnos esta compra extra y de darle un uso más intensivo al modelo. Tampoco cambia su conjunto de cámaras, mientras que su baterí­a da el salto hasta los 2.400 miliamperios. Esta capacidad nos deberí­a dar para seis horas de ví­deo y 8:40 de conversación. El Archos 55 Helium Plus llegará al mercado el próximo mes de julio por 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.