LG G3 Lollipop

A finales de diciembre Android 5.0 comenzó a llegar al LG G3 en un gran número de paí­ses. En Estados Unidos aterrizó en febrero, pero lo cierto es que mundialmente se han reportado un gran número de problemas que hasta dí­a de hoy no han podido ser solucionados. Por el momento, LG no ha puesto a disposición de sus usuarios la nueva versión de la plataforma Android 5.1, que será la encargada de corregir algunos de estos errores.

El problemas más grave que han sufrido los usuarios del LG G3 con Android 5.0 ocurrió en Estados Unidos. Aquellos usuarios que tienen el dispositivo contratado con la operadora AT&T tuvieron que actualizar obligatoriamente. No fueron consultados antes y, por tanto, no pudieron sopesar los pros y los contras de la actualización para decidir si la querí­an o no. Otro de los fallos realmente graves de los que se han quejado los usuarios del LG G3 al actualizar a Lollipop, está relacionado con el consumo excesivo de la baterí­a. A pesar de que con la actualización se prometí­a un aumento de la autonomí­a y un rendimiento mejorado, lo cierto es que no ha sido así­ para este teléfono en concreto. La única solución pasa por controlar los ajustes que pueden causar un mayor consumo. De este modo, una buena idea es disminuir el brillo cuando no estemos haciendo uso del terminal. También será necesario cerrar las aplicaciones que haya en segundo plano, que en muchas ocasiones son las causantes de una bajada brusca de la baterí­a, y desconectar las conexiones (WiFi, 3G, Bluetooth…) cuando no estemos utilizándolas.

LG G3 Lollipop

Por si esto fuera poco, los usuarios del LG G3 también se han quejado de que el dispositivo se sobre calienta en exceso y no trabaja de manera fluida. Desgraciadamente no hay una solución definitiva para esto, y lo único que se puede hacer, llegado el momento, es reiniciar el teléfono para que podamos volver a usarlo sin problemas. Por su parte, también ha habido quejas en el funcionamiento de las aplicaciones, algunas se cierran sin aviso y otras se reinician de manera aleatoria. En este caso, es necesario comprobar si se está haciendo uso de la última versión de la aplicación que nos da problemas. Ve a la Google Play y compruébalo. De ser así­, si ves que los problemas no cesan, plantéate desinstalarla de momento hasta que LG ponga a disposición una nueva actualización. También puedes ponerte en contacto con el desarrollador para que te informe.

Se espera que Android 5.1 solucione una buena parte de estos problemas, pero, ¿cuándo está previsto que haga su aparición en el LG G3? Se sabe que se actualizará en breve, aunque no podemos daros una fecha exacta de momento. Los propietarios más valientes del dispositivo, tienen la opción de instalar Android 5.1 Lollipop a través de CyanogenMod CM12.1. Sin embargo, el proceso es largo y complicado y puede causar daños temporales en el teléfono. Lo mejor es esperar. Nosotros te avisaremos en cuanto tengamos alguna noticia al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.