TP-LINK TL-PB5200

A pesar de que los tablets y sobre todo los smartphones han mejorado bastante los tiempos de sus baterí­as en los últimos años, todaví­a sigue siendo uno de sus grandes hándicaps. Un problema que se puede paliar con diferentes accesorios que aumenten su autonomí­a, como las nuevas baterí­as portátiles de TP-LINK. La compañí­a ha presentado tres nuevos modelos con distintas capacidades según el formato de nuestro dispositivo móvil y sus capacidades. En concreto, los modelos TP-LINK PB50, TP-LINK TL-PB5200 y TP-LINK TL-PB2600 se mueven en capacidades de entre 2.600 y 10.000 miliamperios. De momento no tenemos el precio oficial de estos accesorios, que llegarán a las tiendas a lo largo de este mismo mes de junio. Te contamos sus principales detalles técnicos.

El modelo más sencillo de estas baterí­as portátiles es el TP-LINK TL-PB2600. Este accesorio tiene una capacidad de 2.600 miliamperios y una sola ranura USB para introducir el cable de carga del smartphone. Esta capacidad nos deberí­a dar para una carga completa de un teléfono de tamaño medio, aunque hay que tener en cuenta por ejemplo que equipos como el Samsung Galaxy Note 4 tienen mayor capacidad en una carga. Por cierto, la intensidad de la corriente eléctrica con la que se puede transmitir la energí­a es de 1A. En cuanto a su diseño, se ha escogido un formato cilí­ndrico con un dibujo en relieve en uno de los extremos que le confiere un aspecto muy futurista. Todo ello en un color negro mate en todo el modelo excepto en el botón de encendido/apagado y en el propio dibujo (corresponde a la foto que sigue a este párrafo).

TP-LINK TL-PB2600

El segundo de los modelos es el TP-LINK TL-PB5200. En este caso, la capacidad de la baterí­a portátil da el salto a los 5.200 miliamperios. Al igual que en el anterior caso, sólo incorpora un puerto USB para llevar a cabo la carga de un dispositivo móvil. No obstante, la intensidad sube hasta los 2,4A, lo que significa que podremos cargar más rápidamente aquellos dispositivos que admitan esta intensidad mayor (en caso contrario, la carga sigue sin problemas pero de forma más lenta). En cuanto a su diseño, mantiene la misma apariencia que el anterior modelo pero en forma de pastilla con los bordes muy redondeados.

Finalmente, contamos con el modelo TP-LINK PB50. Este accesorio cuenta con una capacidad de 10.000 miliamperios y es capaz de cargar dos dispositivos al mismo tiempo a través de sus dos puertos USB. Uno de ellos permite una intensidad de corriente de 1A y el otro permite 2A. Eso lo hace ideal para cargar al mismo tiempo un smartphone y un tablet. En este caso, se opta por un diseño más elegante y clásico con el mismo color negro mate, una apariencia que podrí­a pasar por una tarjeta de memoria SSD y una cinta metálica en uno de los extremos que le aporta un toque distinguido.

En todos los casos, las baterí­as integran la tecnologí­a de TP-LINK para evitar sobrecargas y mejorar el proceso de carga durante su vida útil. Además, integran un indicador LED para marcar el estado de carga. Hablando de carga, la del propio accesorio se realiza a través de un puerto microUSB (con el mismo cable de conexión del smartphone o tablet conectado a un ordenador o un cargador). Para verlos en el mercado no habrá que esperar mucho, ya que se espera que estén disponibles este mismo mes de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.