Sony Xperia Z 01

Sony Mobile está dispuesta a dejarlo muy claro. Por un lado, la firma de origen japonés acaba de dar a conocer el calendario oficial de actualizaciones a Android 5.1 Lollipop para todos los equipos de su catálogo. Mejor dicho, para todos los que de una forma u otra, estaban desde el principio en los planes de la compañí­a. Aquí­ entran todos los miembros de la familia Z (Z1, Z2, Z3) y otros dispositivos de gama media que fueron presentados en 2014 y que son de absoluta prioridad para Sony. Por el otro, Sony también ha querido alertar a los usuarios sobre el inicio de la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z. Estos cuatro dispositivos deberí­an empezar a probar las mieles de Lollipop desde ahora mismo, puesto que el paquete de datos ya ha salido de las dependencias de Sony para instalarse en los equipos distribuidos por todo el mundo.

Android Lollipop 01

De este modo, unos dispositivos que hasta ahora funcionaban a través de Android 4.4 KitKat ya están en disposición de empezar a disfrutar de todas las mejoras que trae consigo Lollipop y que no son pocas. En absoluto. Uno de los cambios más importantes que notarán los usuarios será la integración en sus teléfonos de la interfaz Material Design o Diseño de Materiales, una nueva tendencia de diseño que cambia por completo la experiencia Android: colores más vivos, funciones más accesibles, fuentes más legibles, etcétera. Pero esto no es todo. Se espera que los usuarios de los Sony Xperia Z también puedan beneficiarse de las ventajas de la configuración rápida, de las notificaciones inteligentes, del Smart Lock de la pantalla de bloqueo, del modo multiventana o de una gestión más eficiente de la energí­a, una responsabilidad que Google asumió junto con los desarrolladores de aplicaciones a través del Project Volta.

Sony Xperia M2Aqua 01

Con respecto al resto de actualizaciones que los usuarios de Sony tienen pendientes, tenemos que recordarte que dispositivos como el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z2 o el Sony Xperia Z1 serán actualizados a Android 5.1 Lollipop a partir de julio, tal como marca el calendario oficial de actualizaciones. Si accedes a este enlace podrás consultar el resto de dispositivos que también recibirán este paquete de datos en breve. Hay que indicar, por otra parte, que tras las continuas peticiones que ha recibido Sony Mobile para que otros dispositivos – fuera de la gama Xperia Z – fueran actualizados, la firma ha decidido poner en marcha la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua. Ambos modelos recibirán directamente la actualización a Android 5.1 Lollipop sin pasar antes por Android 5.0 Lollipop. Esto sucederá, casi con toda probabilidad, a partir de julio.

¿Y tú, para que dispositivo de Sony estás esperando una actualización?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.