samsung galaxy S5 01

Otra vez tenemos noticias frescas sobre el nuevo smartphone que la compañí­a coreana Samsung tiene entre manos. Se trata del Samsung Galaxy S5 Neo, un dispositivo que según ha revelado el medio especialista Sammobile, podrí­a darse a conocer con uno de los procesadores más potentes del mercado. Como ves, porque así­ lo indica su propio nombre, el Samsung Galaxy S5 Neo será una versión complementaria del Samsung Galaxy S5 original, buque insignia de Samsung en 2014, pero con una ficha técnica distinta. De hecho, se espera que algunas caracterí­sticas puedan heredarse, pero que los puntos más importantes experimenten modificaciones significativas. Por ejemplo, hoy se han filtrado informaciones acerca del procesador, una pieza imprescindible en el engranaje de cualquier smartphone que se precie. Según un último informe filtrado, el Samsung Galaxy S5 Neo funcionarí­a a través de un Exynos 7580 SoC.

Estarí­amos ante un chip fabricado por la propia Samsung (la firma ya suele emplear estos procesadores (CPU) en prácticamente todos sus últimos dispositivos de alta gama) con 64 bits y una arquitectura de ocho núcleos. Correrí­a a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz y serí­a capaz de combinar su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T720 y con 2 GB de memoria RAM. Como ves, se tratarí­a de un dispositivo muy bien equipado, cuyo potencial deberí­a proporcionarnos una grata experiencia a bordo, tanto a la hora de ejecutar apps sencillas como funciones más complejas.

Samsung2

A esta caracterí­stica que hoy se filtra como novedad tenemos que añadir otras muchas prestaciones que ya han sido publicadas y que nos ofrecen un perfil bastante completo sobre el que será el nuevo Samsung Galaxy S5 Neo. Parece ser que el dispositivo contará con una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas (en diagonal), cuya resolución alcanzará los 1920 x 1080 pí­xeles. He aquí­ una de las caracterí­sticas que hereda directamente de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S5. En este sentido también tendrí­amos que destacar los 16 GB de memoria interna (siempre ampliables con tarjetas microSD), la baterí­a de iones de litio de 2.800 miliamperios y la cámara, con sensor de 16 megapí­xeles, ubicada en la parte trasera del dispositivo. Existe, sin embargo, una caracterí­stica que lo diferencia del Samsung Galaxy S5 original y que lo acerca un poco al Samsung Galaxy S6, actual buque insignia de la firma. Hablamos de la cámara frontal, que en este caso tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles, preparado para hacer selfies y videollamadas de buena calidad.

Por lo demás, debemos indicar que el Samsung Galaxy S5 Neo será un teléfono perfectamente equipado para la conectividad, puesto que guarda compatibilidad con redes 4G/LTE. Llegará en dos versiones distintas, que se distinguirán por ser Dual-SIM. Ambas funcionarán, eso sí­, a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.1 Lollipop y estarán aderezadas, con toda probabilidad, por una interfaz Samsung Touchiwz mejorada e inspirada en Material Design.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.