Samsung Galaxy TabA 01

La venta de tabletas ha caí­do este año un 8 por ciento en España. Muy a pesar de esto, la tableta sigue siendo uno de los dispositivos más comunes en los hogares. Tanto es así­ que según el último estudio «Tecnologí­a y educación para los niños» realizado por el Observatorio de Sapos y Princesas con HP revela que el 81% de las personas que tienen ordenador en casa, también disponen de un tablet. Seguramente por eso, Samsung no desiste. Después de dar a conocer en marzo sus smartphones más punteros (nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge), la compañí­a de origen coreano acaba de presentar una nueva tableta. Se trata de la Samsung Galaxy Tab A, un dispositivo de entrada que sustituye a la Samsung Galaxy Tab 4. La firma ha desplegado hasta tres modelos de 9.7 pulgadas que se distinguen por ser compatibles con redes WiFi, con redes 4G y por contar con conectividad WiFi y un S Pen, el famoso puntero táctil que encontramos presente en todos los dispositivos de la gama Note. La tableta, que llegará a España en apenas 8 dí­as, se podrá adquirir desde los 300 euros.

Samsung Galaxy TabA 02

Los usuarios suelen utilizar las tabletas para navegar a través de Internet o leer, así­ que 9,7 pulgadas (esto es, prácticamente 10) parecen suficientes como para proporcionar una experiencia cómoda a los usuarios. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este trí­o de equipos. Con respecto a sus caracterí­sticas, debemos indicar que la tableta se presenta con una escala de proporción 4:3 para la pantalla y con modo multiusuario, en el modelo WiFi y en la Tab A con S Pen, para que puedas disfrutar de dos aplicaciones al mismo tiempo sin tener que moverte de la pantalla. También podrás acceder desde 8 perfiles de usuario diferentes, una caracterí­stica ideal si sueles compartir la tableta con el resto de miembros de tu familia o con un equipo de trabajo.

En cuanto a la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy Tab A se planta con un sensor principal de 5 megapí­xeles y un frontal, de 2 megapí­xeles. Dispone, por otra parte, de complementos como el Auto Focus, la función Ráfaga (para hacer hasta 30 capturas en un solo toque) o la posibilidad hacer fotos mientras se está grabando un ví­deo. Funciona a través de Android 5.0 Lollipop y lleva integrado un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 1,5 GB o 2 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo. Todos, eso sí­, tienen 16 GB de capacidad interna, siempre ampliable con tarjetas microSD de 128 GB.

Samsung Galaxy TabA 03

Se han mejorado las funciones del rincón infantil (Kids Mode), que ahora estará disponible hasta para seis perfiles distintos, con funciones especiales como Kids Music, Kids Drawing, Pegatinas, Amigos y Juegos. Los contenidos nativos también quedan reforzados con este lanzamiento. Los usuarios encontrarán instalados de serie servicios como Orbyt, Yomvi Play, Just-Eat o Hancom Office, con hasta tres meses de suscripción. Se añaden las apps de la suite de Microsof Office para que además de ser una aliada para el entretenimiento, esta tableta se convierta en una interesante herramienta de trabajo.

Como decí­amos, las nuevas Samsung Galaxy Tab A empezarán a estar disponibles en España dentro de ocho dí­as. La versión WiFi costará 300 euros, mienras que la WiFi con S Pen se comercializará por 350 euros. El modelo más caro es el que resulta compatible con redes 4G. Se venderá por 370 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.