Android M caracterí­sticas escondidas

El pasado jueves, Google presentó Android M, la nueva versión de su plataforma móvil, durante su conferencia anual para desarrolladores. La compañí­a anunció sobre el escenario un montón de nuevas caracterí­sticas, entre las que se incluyen nuevas formas de gestionar los permisos de aplicaciones, Android Play, mejoras en la baterí­a, soporte de sensor de huellas digitales y las nuevas capacidades de Google Now. Lo cierto, es que hay un montón de otras caracterí­sticas incluidas en Android M que Google pasó por alto por falta de tiempo, pero que son realmente interesantes.

Una de estas funciones es un nuevo cambio que nos llevará a Google Now en lugar de a «dialer«. De este modo, ahora, al deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla de bloqueo ya no iremos a «dialer» si no que podremos hacer uso del asistente por voz. Por otro lado, también se podrán desinstalar aplicaciones ahora desde el nuevo Google Now Launcher. Tan sólo tendremos que presionar sobre el icono de la pantalla de inicio y arrastralo a la parte superior del panel. Tal y como se rumoreaba, Android M trae un nuevo gestor de RAM a través del que se podrá ver el rendimiento de la memoria de cada aplicación individual que se esté ejecutando en el dispositivo, e incluso detener los procesos que podrí­an estar consumiendo demasiada memoria.

Android M caracterí­sticas ocultas

Hablando de memoria, Google también ha mejorado la forma en la que Android M maneja el almacenamiento de la tarjeta MicroSD. A partir de ahora, las tarjetas MicroSD se pueden usar para instalar aplicaciones y otros servicios, una caracterí­stica que puede ser muy útil en aquellos dispositivos que tengan una capacidad limitada. Por su parte, Android M ahora viene con soporte USB OTG, lo que significa que va a ser capaz de reconocer una variedad de dispositivos de almacenamiento a través de USB. Como resultado, el usuario será capaz de ampliar aún más su almacenamiento en un teléfono inteligente o en una tableta gracias a poder conectarlo a dispositivos de almacenamiento USB compatibles.

Google ha aumentado las opciones de seguridad en el nuevo sistema. Por fin será posible guardar todos los datos de una aplicación en la nube, algo que se agradecerá enormemente cuando tengamos que restaurar el dispositivo. De este modo, podremos conservar la aplicación tal cual la tení­amos, lo que es especialmente interesante en el caso de los juegos. El apartado de conectividad también ha recibido mejoras. Google ha introducido en Android M HotSpot 2.0, que soporta redes inalámbricas en las bandas de 2,4 y 5GHz. Además del soporte para USB-C, que la compañí­a anunció sobre el escenario, Android M también es compatible con dispositivos MIDI, entre los que se incluyen los teclados. Sin duda, una caracterí­stica muy útil que los músicos sabrán apreciar. Por último, entre otras de las caracterí­sticas importantes de las que Google no hizo mención, se encuentran la posibilidad de activar o desactivar el nuevo modo Doze en función de cada aplicación. También veremos un nuevo color oscuro para la interfaz, que nos permitirá cambiar completamente la apariencia del sistema operativo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.