Lenovo ThinkPad Tablet 10 Windows 10

Lenovo ha anunciado el próximo lanzamiento de un tablet denominado Lenovo ThinkPad 10 con Windows 10. Esta propuesta está orientada al mercado profesional y usuarios avanzados y entrará a competir directamente con otras propuestas del mercado como la Microsoft Surface Pro 3. Y es que además del propio tablet, contaremos con un buen número de caracterí­sticas adicionales para completar sus funciones como una funda con teclado o un lápiz óptico. Entre sus caracterí­sticas técnicas destaca un panel de 10,1 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.200 pí­xeles, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos o una autonomí­a competitiva de hasta 10 horas de uso. Todo ello con la nueva versión del sistema operativo Windows 10. El Lenovo ThinkPad 10 llegará al mercado a partir del mes de septiembre a un precio que podrí­a situarse sobre los 650 euros.

El Lenovo ThinkPad 10 apostará por un formato estándar de 10,1 pulgadas. Su panel luce una buena resolución de 1.900 x 1.200 pí­xeles para ver contenidos en alta definición y estará protegido por Gorilla Glass 3 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos. Se trata de un modelo bastante manejable, con medidas de 256,5 x 177 x 9,1 milí­metros. Eso sí­, su peso de 617 gramos está un poco por encima de lo que solemos ver en dispositivos de este tamaño. En sus entrañas se utilizará un procesador Intel Atom de cuatro núcleos. En concreto, la compañí­a incluirá un chip Intel Atom Z8500 o Intel Atom Z8700 según la configuración elegida. Junto a este procesador tendremos una memoria RAM que puede ser de 2 GB o 4 GB. Para disfrutar de manera más completa y ágil de la experiencia Windows, recomendamos apostar por la configuración con RAM de 4 GB.

Lenovo ThinkPad Tablet 10

En cuanto al almacenamiento interno, el ThinkPad 10 de Lenovo apostará por dos configuraciones diferentes en formato eMMC. Por un lado, contaremos con una capacidad de 64 GB, mientras que la configuración más avanzada sube el espacio hasta los 128 GB. Dentro de las conexiones, destaca la inclusión de WiFi AC, el nuevo protocolo de red que permite conectar los dispositivos de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. Gracias a ello, se consigue una mayor velocidad y estabilidad en Internet. Lenovo también comercializará una versión con un módulo 4G para navegar en cualquier parte con cobertura móvil. Las conexiones se completan con un puerto USB 3.0 y un puerto MicroHDMI para transmitir los contenidos multimedia a un monitor o una tele.

Otra de las claves importantes del Lenovo ThinkPad 10 es la presencia de varios accesorios para completar el uso de este tablet. Por ejemplo, contamos con la opción de comprar un lápiz óptico para llevar a cabo la escritura manual o una funda con teclado para aprovechar mejor las herramientas de ofimática y productividad. Para mejorar la seguridad de los datos, integra un chip TPM. Además, será uno de los primeros modelos que estrene el nuevo sistema operativo Windows 10, una plataforma que vuelve a convertir al escritorio y el menú de inicio en el centro de la vida Windows. El Lenovo ThinkPad 10 llegará al mercado a partir del mes de septiembre a un precio de partida que podrí­a colocarse en torno a los 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.