Xiaomi tabletas
Algunos medios chinos se han hecho eco en los últimos meses de un rumor relacionado con Xiaomi y sus tabletas. Según aseguran, la compañí­a dejarí­a de fabricar este tipo de dispositivos, disolviendo su división. Para acallar esta información, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, habrí­a comunicado en su cuenta de Weibo, que tienen previsto lanzar nuevos modelos en los próximos meses. Aunque Xiaomi ha logrado conseguir una gran cuota en el mercado en China con sus teléfonos inteligentes, parece que la empresa no ha tenido tanto éxito en sus ambiciones de penetrar en el competitivo sector de las tabletas. El fabricante sólo ha lanzado una hasta el momento, la Xiaomi Mi Pad.

Este modelo se puso a la venta en junio de 2014. Llegaba con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con resolución de 1.536 x 2.048 pí­xeles. Bajo el capó de esta tableta late el corazón de un chipset Nvidia Tegra K1 de 32-bits, el mismo procesador que equipa la Nvidia Shield Tablet. Por su parte, también se puede adquirir en dos tipos de almacenamiento interno a elegir: 16 ó 64 GB, ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD. El apartado cámara está formado por una principal de 8 megapí­xeles y por una secundaria de 5 megapí­xeles. También cuenta con una poderosa baterí­a de .6700 mAh.

Xiaomi tabletas
Desde marzo escuchamos rumores que hablan de la segunda parte de esta tableta. Haciendo caso a las declaraciones de Lei Jun en Weibo, parece que no tardarí­amos demasiado en conocerla. No podemos deciros con exactitud cuando serí­a, pero es seguro que antes de la llegada del próximo otoño. Se especula con que podrí­a estar destinada a luchar con las tabletas de menor tamaño de Apple y que volverí­a a contar con una pantalla de 7,9 pulgadas. En cuanto al diseño, tendrí­a muchas similitudes con el Xiaomi Mi Note, con biseles prácticamente inapreciables. Eso sí­, se espera que la resolución de su pantalla suba hasta los 2.048 x 1.536 pí­xeles.

En lo que respecta al procesador, del NVIDIA Tegra K1 del primer modelo, pasarí­a a equipar un procesador Intel, que estarí­a acompañado por 2 GB de RAM. Otra de las filtraciones que apareció hace algún tiempo por la red, aseguraba que Xiaomi dotarí­a a su Mi Pad 2 con una carcasa trasera metalizada, despidiéndose así­ del policarbonato. Creemos, que este nuevo modelo estarí­a gobernado por Android 5.0 Lollipop, una versión que ha llegado a una gran cantidad de dispositivos en los últimos meses y que cuenta con algunas caracterí­sticas muy interesantes, como Material Design o un sistema de notificaciones inteligente.

Si algo caracteriza a Xiaomi, es que se trata de una firma que lanza dispositivos competentes a un precio muy asequible. No conocemos a qué precio llegarí­a la mercado, si es que alguna vez lo hace. Recordaos, que la Xiaomi Mi Pad se puede conseguir desde 200 euros a través de Internet en algunos distribuidores, una cifra que la sitúa en una posición muy ventajosa respecto a otros modelos. Aún así­, la gran cantidad de tabletas que ya colapsan el mercado no le habrí­a hecho destacar demasiado, algo que sí­ en cambio consigue la firma con sus teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.