¿Usas Gmail para manejar el correo? Entonces te interesa ver este ví­deo con 5 trucos de Gmail.

Los cinco trucos son los siguientes:

Truco 1 – Eliminar en vez de archivar

En multitud de ocasiones el correo electrónico sólo es una fuente de mensajes de publicidad que conviene eliminar según llegan para evitar saturar este espacio. De forma determinada Gmail archiva los correos sin eliminarlos desde las notificaciones, haciendo que desaparezcan de la bandeja de entrada pero ocupando espacio. Y siendo necesario acceder a ellos para eliminarlos de forma definitiva. Esto tiene una rápida y sencilla solución. Basta con acceder al menú Ajustes, al final del menú lateral de la aplicación. Y pulsar sobre la sección Configuración general. Aquí­ sólo hay que cambiar la acción predeterminada de Gmail de archivar a eliminar.Así­, la opción principal que surge en las notificaciones es la de eliminar al instante y de forma definitiva.

Truco 2 – Gestionar varias cuentas

Gmail incorporó hace bastante tiempo la posibilidad de añadir más cuentas de correo, pudiendo disfrutar de varias bandejas de entrada en una misma aplicación. Sólo hay que acceder al menú Ajustes y pulsar sobre añadir una cuenta. Aquí­ es posible seleccionar una cuenta de Gmail o de cualquier otro servicio. Tras ello hay que introducir los datos de dirección y contraseña como ves en el ví­deo y seguir los pasos. Lo bueno es que esta app permite añadir cuentas del mismo servicio de Gmail, como las cuentas secundarias que algunos tenemos para el ámbito personal o profesional.  O cuentas de otros servicios como Yahoo, Outlook, iCloud, etc.  Tras seguir los pasos sólo hay que desplegar el menú y pulsar sobre los iconos de la parte superior para alternar entre una cuenta y otra rápidamente.

Truco 3 – Vista de conversación

Gmail cuenta de forma predererminada con la vista de conversación en su servicio. Con ella es posible ver todos los mensajes intercambiados con uno o varios contactos si han respondido al mismo mensaje inicial. Algo que ayuda a no saturar la vista de la bandeja de entrada.Pero no sucede lo mismo con los servicios de Hotmail, Yahoo, etc, donde cada mensaje se muestra de forma individual. A menos que accedamos al menú Ajustes, pinchemos sobre Configuración general. Aquí­ es posible activar la vista de conversación para estas cuentas que no son de Gmail, agrupando por conversaciones, en el último mensaje, los correos respondidos. Todo ello pudiendo acceder a los pasados al desplegar dicha conversación.

Truco 4 – Responder a todos

Cuando se reciben cadenas o mensajes masivos y se quiere informar a todos con la contestación, hay que estar atentos y pulsar sobre la opción Responder a todos. Y es que si no la contestación sólo llegará al remitente original del mensaje, como se muestra en el ví­deo.Para evitar problemas en los que la información sólo llega a uno y no a todos, es posible activar la opción responder a todos de forma predeterminada. De nuevo hay que acceder a Ajustes y entrar en Configuración General. Aquí­ basta con activar la opción Responder a todos. De esta forma, ya sea desde las notificaciones, o accediendo a un correo concreto, es posible encontrar esta opción de forma predeterminada, representada siempre por dos flechas en vez de una. Así­ de sencillo.

Truco 5 – Confirmar acciones

Más de uno ha enviado, eliminado o archivado un correo sin darse cuenta, pulsando sobre la papelera inconscientemente. Para evitar que estas acciones se lleven a cabo con un solo paso es posible establecer una confirmación. En la sección Configuración general dentro de Ajustes se encuentran las opciones confirmar para eliminar, confirmar para enviar o confirmar para archivar. Con ellas activas, un mensaje de aviso informa al usuario de la acción que se va a llevar a cabo, pudiendo pensarse dos veces lo que está a punto de hacer y evitar así­ cualquier problema.

Y tú ¿conoces algún truco más?

Recuerda suscribirte a los ví­deos de tuexperto.com en YouTube

Gmail

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.