
Western Digital quiere facilitar a los usuarios de unidades de almacenamiento en red (NAS), la gestión de sus colecciones de pelĆĀculas, vĆĀdeos, canciones y fotos. Para ellos acaba de lanzar una aplicación, llamada Plex Media Server. La idea es que aquellas personas que tengan en casa cualquiera de los productos de la familia My Cloud de la marca pueden sacar el mĆ”ximo de partido a sus equipos. Con una interfaz muy sencilla, los usuarios van a poder organizar todos sus contenidos multimedia y ademĆ”s van a poder transmitir fĆ”cilmente los archivos a diversos dispositivos, como smartphones, tabletas, televisores conectados inteligentes, consolas de videojuegos e incluso reproductores en streaming.
AsĆĀ, todos los habitantes de la casa van a poder disfrutar de sus fuentes de entretenimiento favoritas no sólo cuando estĆ©n en casa, sino tambiĆ©n mientras estĆ”n fuera desde sus dispositivos móviles. AdemĆ”s tiene otra ventaja. AƱade automĆ”ticamente a los ficheros multimedia información complementaria muy Ćŗtil; eso ahorra tiempo a los consumidores, que ya no tendrĆ”n que ocuparse de buscarla por su cuenta. Por ejemplo, enriquece las pelĆĀculas con una sinopsis y un cartel. Las canciones van acompaƱadas de la portada del disco. TambiĆ©n se agregan descripciones y pósters relacionados. Los ficheros mĆ”s recientes se presentan en el centro para que el usuario pueda ver rĆ”pidamente las novedades y elegir si quieren continuar el visionado donde lo interrumpió o pasar al capĆĀtulo siguiente.

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Plex Media Server es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows, Mac o Linux y permite servir contenidos en streaming a dispositivos con Android, iOS, Windows Phone 8 o Windows 8.1. Esta aplicación es igualmente compatible con las consolas XBox y PlayStation, y con productos de Roku e incluso, próximamente, de TiVo. Puede funcionar con diversos modelos de televisores conectados inteligentes de última generación. Y es vÔlido para Chromecast y Amazon Fire TV. Por otro lado, la propia aplicación es compatible con DLNA.
En cuanto a la mĆŗsica, puede manejar una amplia variedad de formatos de audio y facilita la tarea de compartir discotecas con los amigos. Incluye un apartado de vĆĀdeos de Vevo y los metadatos de la discoteca se mejoran con Gracenote. Desde el gestor se puede controlar a quĆ© archivos tiene acceso cada miembro de la familia, tanto dentro como fuera de casa. Es posible restringir contenidos mediante cuentas personalizadas. Y la subida de fotografĆĀas desde tabletas y smartphones es muy rĆ”pida, porque la aplicación se sincroniza automĆ”ticamente de forma inalĆ”mbrica con el dispositivo móvil.
SegĆŗn el fabricante, la transmisión directa de archivos a la aplicación Plex se puede efectuar desde los modelos Western Digital My Cloud Mirror, My Cloud EX2/EX4, My Cloud DL2100/4100 y My Cloud EX2100/EX4100. De todos modos, a partir de ahora todos los productos de la familia My Cloud de WD van a salir de fĆ”brica con este software preinstalado. Por Ćŗltimo, Plex Media Server. se puede descargar desde aquĆĀ.




