Sony Xperia Z1 01

¿Sabí­as que tu Sony Xperia tiene una caracterí­stica oculta? Se trata de la funcionalidad de Radio FM. El medio PhoneArena acaba de dar algunas pistas hoy mismo para que los usuarios de los equipos de la firma japonesa Sony Mobile puedan disfrutar de su música y programas de radio favoritos. Pero empecemos por el principio. No es ninguna novedad: la mayorí­a de smartphones no incorporan la función de Radio FM, una caracterí­stica que está ausente desde hace años, aunque en 2007, por ejemplo, un equipo como el Nokia N95 se presentaba al mercado con un transmisor FM incorporado. Ahora los grandes equipos con Android y iOS no disponen de esta caracterí­stica para reproducir contenidos en bandas FM: no al salir de la caja.

Ahora parece que los usuarios de los dispositivos Xperia están de enhorabuena. Y es que acaban de descubrir que existe una caracterí­stica oculta. Un transmisor de FM que se puede habilitar, siempre y cuando el equipo de hardware lo permita. Los equipos que se han mencionado y que resultan compatibles con esta funcionalidad son los siguientes: Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia T y Sony Xperia SP. Pero, ¿qué hay que hacer para activar esta caracterí­stica?

Sony Xperia Z1 Compact 01

1) Lo primero que tienes que hacer es conseguir un smartphone Xperia. Es de suponer que si estás leyendo este artí­culo, ya tienes uno en su bolsillo. Te lo recordamos porque por ahora, no ha sido posible demostrar que el truco funcione con terminales de otras marcas o con equipos que no hayan sido mencionados en el listado anterior.

2) Ahora tendrás que adquirir una aplicación aparte. Se trata de una herramenta bautizada como Spirit Transmit que cuesta 20,16 euros. y que puedes encontrar en Google Play (no en vano, todos los equipos Xperia funcionan a través del sistema operativo Android). Como ves, es una aplicación bastante cara, pero si tienes claro que quieres rescatar la funcionalidad de Radio FM en tu Sony Xperia, quizá sea este el momento de adquirirla.

3) También tienes que recuperar un par de auriculares que conectarás al smartphone, porque el dispositivo los utilizará como antena transmisora. Puedes utilizar los que vení­an en la caja del equipo o de lo contrario, emplear otros compatibles con una salida de 3,5 milí­metros.

4) Al abrir la aplicación Spirit Transmit deberí­as empezar a disfrutar sin problema alguno de tus emisoras de radio favoritas. Podrás acceder a las estaciones que más te interesan y escuchar tus contenidos favoritos estés donde estés.

Por suerte, la funcionalidad de Radio FM ya se encuentra operativa en determinados terminales. Por ejemplo, algunos equipos Lumia incluyen una aplicación para radio que se activa al conectar los auriculares que funcionan como antena. Y tú, ¿ya has probado este truco con tu Sony Xperia? Si te ha dado resultados o has experimentado algún problema durante el proceso quizá puedas contárnoslo en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.