Samsung Galaxy S6 Lollipop

Desde hace unos dí­as, los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya pueden ser actualizados a Android 5.0.2 en varios territorios. Su llegada a España era cuestión de horas, y tenemos constancia de que ya se está empezando a recibir esta versión en los dispositivos que operan en nuestro paí­s. Se trata de una actualización menor, pero que arregla algunos de los errores que estaban presentes en versiones anteriores de Lollipop. Si tienes uno de estos dos teléfonos, empezarás a recibir un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo, que te indicará que ya puedes actualizar a Android 5.0.2 ví­a OTA. Esto significa, que no tendrás que utilizar ningún cable. Puedes descargar la actualización directamente desde tu dispositivo y seguir los pasos que te va indicando. Pesa 250,53 MB, por lo no es especialmente densa.

Es muy importante, que dispongas de una conexión WiFi lo suficientemente estable para que no tengas problemas a la hora de actualizar. Si ves que tarda en llegar el mensaje emergente, puedes comprobar tú mismo si ya está disponible la actualización desde los ajustes de tu Galaxy S6, en «acerca del dispositivos», «actualización del software». Recuerda, que antes de proceder a la descarga y actualización de la nueva versión, es necesario que hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos que haya en tu teléfono. También es básico, que tengas el dispositivo con más de la mitad de carga. Si no es así­, espera para actualizar y cárgalo antes.

Samsung Galaxy S6 Lollipop

Aquellos usuarios que ya han podido actualizar a Android 5.0.2, hablan de un rediseño en la interfaz a la hora de ejecutar algunas aplicaciones de Samsung. También parece que se ha mejorado el editor de fotos y reconoce con mayor precisión la huella dactilar a la hora de hacer uso del sensor. Por lo demás, los usuarios coinciden en que no observan una estabilidad o rendimiento mayor. Aún así­, es cuestión de tiempo que la última versión de la plataforma Android 5.1.1 Lollipop llegue a los nuevos gama alta de la surcoreana. Esta versión acaba con numerosos bugs y problemas que tuvieron su origen en Android 5.0. Uno de ellos es el de la RAM, que provoca que se consuma más memoria de la que se deberí­a. Este error nos lleva a tener que reiniciar el teléfono cuando estamos trabajando con algunas aplicaciones que son más pesadas de lo habitual.

Y mientras una gran parte de los teléfonos Android se actualizan a las últimas versiones de Lollipop, es muy probable que el próximo 28 de mayo Google presente la nueva plataforma Android M durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O. Será el sistema al que podrán acceder en un futuro los nuevos Galaxy S6 y otros dispositivos. Hay muchas incógnitas todaví­a, pero se espera que sea más estable y que se introduzcan nuevos cambios en la interfaz, consiguiendo que poco a poco Material Design vaya evolucionando a mejor. De momento no se conoce su nombre, aunque podrí­a ser el de otro sabroso dulce: Macadamia nut cookie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.