Wiko Highway Star 4G

El Wiko Highway Star 4G es el terminal bandera de esta marca para la primera mitad de 2015. Un smartphone con pantalla de 5 pulgadas que nos sorprende con un diseño realmente delgado de 6,6 milí­metros. Además, el uso de un cuerpo metálico eleva su atractivo por encima de muchos modelos de la competencia. Claro que no sólo de su aspecto vive este terminal y en sus entrañas se han desplegado caracterí­sticas técnicas de primera lí­nea como un procesador de ocho núcleos, un buen conjunto de cámaras para fotos y selfies o la capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo, que puedes encontrar ya en las tiendas por 350 euros. Te contamos nuestras impresiones.

Wiko Highway Star 4G

Un diseño elegante y fino

Sin duda, uno de los apartados más interesantes del Highway Star 4G de Wiko es su diseño. La compañí­a ha querido alejar esta terminal del prejuicio que de vez en cuando levantan las marcas alternativas con la idea de que utilizan diseños baratos y mal hechos. Nada más lejos de la realidad, son otros tiempos y este equipos es uno de los modelos que abanderan el cambio. En este caso, se ha optado por un cuerpo metálico que resulta realmente fino (apenas 6,6 milí­metros) y que se combina con la zona frontal construida en cristal Gorilla Glass 3. Este material lo hace más resistente frente a golpes y arañazos. Por cierto, la zona de la carcasa se ha curvado ligeramente en los laterales para darle un toque diferencial. Eso sí­, se mantiene un diseño rectangular en el que puede llegar a resultar molestas las esquinas del propio cristal (sobre todo cuando movemos el móvil en la mano). Wiko ha querido reforzar las opciones de personalización del smartphone con tres configuraciones diferentes: plata, gris y oro. Sus dimensiones completas son de 141 x 71,4 x 6,6 milí­metros, junto a un peso de 123 gramos.

En cuanto a la pantalla, se ha optado por un panel de tipo AMOLED. Esta tecnologí­a nos ofrece unas imágenes más vibrantes y coloridas, algo que se nota a la hora de usar este equipo. Eso sí­, la resolución del panel es HD de 1.280 x 720 pí­xeles, una cifra que se nos puede quedar algo corta cuando vemos ví­deos o pelí­culas en alta definición (y que está un paso por debajo de los grandes lanzamientos del mercado). Como decí­amos en el anterior párrafo, el refuerzo de Gorilla Glass 3 supone una garantí­a a la hora de aguantar golpes y arañazos.

Wiko Highway Star 4G

Un procesador a la altura de los más grandes

En las entrañas del Wiko Highway Star 4G nos encontramos con un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Una excelente noticia para correr sin problemas la práctica totalidad de los juegos y aplicaciones de la plataforma Android. Junto a este chip se incluye una memoria RAM de 2 GB, suficiente para correr un buen número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del smartphone. La memoria interna del móvil asciende a los 16 GB, una capacidad que se ha convertido en un estándar para gran parte de los terminales de gama media del mercado. Si hacemos un uso más intenso del Wiko (como por ejemplo haciendo muchas fotos o descargando archivos pesados) es probable que se haga necesario ampliar este espacio a través de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB o bien a través de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox.

Wiko Highway Star 4G

Buenas cámaras

Wiko es consciente de la importancia que ha cobrado la toma de fotos en nuestro manejo habitual del móvil y no ha querido desatender este apartado. El Higway Star incluye una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash. Este objetivo tiene factura de Sony y ofrece un buen rendimiento en general. Eso sí­, a veces el efecto de la luz del sol quema demasiado la imagen en situaciones en las que no deberí­a. Nos ha gustado la capacidad de tomar fotografí­as sólo cuando se lleva a cabo un gesto o la cámara detecta la sonrisa. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deos en alta resolución de 1.080p. Pero claro, este apartado no estarí­a completo sin una buena cámara para selfies. El objetivo de 5 megapí­xeles de la parte frontal cumple con creces este cometido. Por un lado, contamos con un modo Beauty (belleza) que permite jugar con el resultado final de la foto antes de tomarla a través de varios controles como suavizar o afinar la foto. También destaca la inclusión de flash para fotos nocturnas y la grabación de ví­deo en 1.080p.

 

Wiko Highway Star 4G

Una capa de software con aspecto Lollipop

Puede parecer que este móvil está basado en Android 5.0 Lollipop, pero en realidad estamos ante Android 4.4.4 KitKat con una interfaz propia de Wiko que tiene varios elementos en común con la última versión del sistema operativo de Google. Sobre todo a la hora de manejar los iconos, más redondos y coloridos que los que vemos en KitKat. A la hora de desbloquear la pantalla tenemos tres opciones diferentes según la dirección en la que arrastramos el dedo, una para la ventana principal, otra para la cámara y una tercera para acceder a los contactos.

Quizás el añadido más interesante que nos trae Wiko es la app Clean Master. Se trata de una solución muy completa que sirve para limpiar el teléfono de aquellas aplicaciones y archivos basura que estén ocupando espacio en la memoria interna. Además, también podemos liberar la RAM e incluso optimizar los juegos para que corran más rápido. Hemos probado esta herramienta en varias ocasiones y se llega a prometer una mejora de más del 30% después de optimizar los tí­tulos. En definitiva, una aplicación que merece la pena tener en el teléfono o tablet Android. Si no tienes un móvil Wiko, te recomendarí­a instalarla y echarla un vistazo desde la tienda oficial de Google Play (es gratuita). Otra de las apps disponibles es Movie Studio, para hacer montajes sencillos con los ví­deos que grabemos a través del equipo.

Wiko Highway Star 4G

Conexión 4G y autonomí­a media

Sin duda, otro de los importantes atractivos del Highway Star es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Además, contamos con la opción de utilizar dos tarjetas diferentes en el mismo terminal, una de ellas MicroSIM y la otra NanoSIM. Eso sí­, hay que tener en cuenta que en caso de optar por esta combinación tendremos que sacrificar la ranura para ampliar espacio a través de una tarjeta MicroSD. Otra de las opciones que no podí­an faltar era WiFi para navegar en el hogar y Bluetooth 4.0 para sincronizar este teléfono con dispositivos compatibles. Las conexiones se completan con GPS para situarnos y navegar a cualquier parte.

La baterí­a de este equipo asciende a los 2.450 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, esta baterí­a nos deberí­a dar para 13,6 horas de conversación en modo 3G, hasta 19,7 horas de conversación en 2G y 184 horas en reposo. En general, nuestra experiencia con este smartphone nos ha permitido usarlo toda una jornada sin problemas, pero difí­cilmente nos ha aguantado la barrera del dí­a sin necesidad de cargarlo y lo hemos enchufado a la red cada noche. Cumple con lo que se espera, pero sin grandes alardes.

Wiko Highway Star 4G

Precio y opiniones

El Highway Star 4G se puede encontrar ya en las tiendas por 350 euros. En definitiva, estamos ante un modelo que quiere suponer un salto tanto en diseño como en especificaciones y que se sitúa cerca de los modelos más potentes al mercado, aunque con algunos puntos que todaví­a son más propios de la gama media. Precisamente, uno de los aspectos que más nos han llamado la atención es el cuidado que ha puesto Wiko en la construcción de este equipo, con un diseño muy fino de 6,6 milí­metros y un acabado premium. En definitiva, una propuesta muy madura de la marca para un público que busque un equipo de primera lí­nea sin tener que pagar 600 euros. Eso sí­, con un par de elementos técnicos que restan algo de brillo al resultado final, como la resolución HD de su pantalla o la memoria interna de 16 GB.

 

WIKO Highway Star 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Highway Star 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 296 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.4 x 6.6  milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 123 gramos
Colores Plata / Dorado / Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles 30 cuadros por segundo
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo Face Beauty
Zoom digital 4x
Efectos de color
Balance de blancos
Disparo a través de gesto o sonrisas
Cámara delantera 5 megapí­xeles ([email protected])
Modo Beauty
Flash
Grabación de ví­deo a 1.080p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Clean Master
Movie Studio

 

Potencia procesador

Procesador CPU De ocho núcleos a 1,5 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.450 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio ”“ euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.