Google Internet de las Cosas
Cualquiera que haya estado dormido algunos años y se despierte justo ahora, en pleno siglo XXI, creerá que es protagonista de una pelí­cula de ciencia ficción. Los teléfonos nos hablan, las televisiones son inteligentes, hasta podemos encender y apagar la luz desde nuestro propio dispositivo. Lejos de frenarse esta amenaza tecnológica, va aún más allá: Se expande. La intención de una gran parte de los fabricantes, es que en un futuro podamos estar completamente interrelacionados con cualquier objeto que tengamos alrededor, ya sea más grande o más pequeño.

Como no podí­a ser de otra manera, Google va a tener mucho que decir en todo esto. La última noticia que os traemos, es que al parecer la compañí­a estarí­a trabajando en un sistema operativo (desconocemos por ahora si podrí­amos definirle como tal), con nombre en código «Brillo». Estarí­a diseñado especí­ficamente para funcionar en la mayorí­a de los componentes electrónicos que utilizan hardware integrado de baja potencia. La estrategia clave es hacer que funcione con un mí­nimo de 32 MB de memoria. Aunque las fuentes afirma que «Brillo» serí­a lanzado como parte de la marca Android Wear, no está claro aún si el software en realidad estarí­a basado en la plataforma. Presumiblemente, los aparatos que funcionen con «Brillo» se integrarí­an con los productos webs y móviles de Google, así­ como con otros dispositivos, como el termostato Nest.

Google Internet de las Cosas

Hay muchas papeletas de que Google presente este nuevo sistema en la conferencia para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Serí­a entonces cuando conocerí­amos mejor de qué va el tema, y qué se trae entre manos la californiana. El evento estará cargado de sorpresas y tenemos muchas ganas de que se inaugure. También está previsto que se presenté allí­ Android M, la nueva versión de su plataforma móvil. Esta misma mañana hemos conocido que podrí­a ser compatible con lectores de huellas digitales. Esto significa, que los próximos dispositivos Nexus de la compañí­a llegarí­an con un sensor especí­fico para esta caracterí­stica.

Además de «Brillo» y de Android M, también se espera que Google muestre con ejemplos prácticos como funciona la llegada de la conectividad inalámbrica a Android Wear. Dado que una de las conferencias del evento lleva por tí­tulo «Tu aplicación ahora manos libres», todo hace indicar que podrí­an mostrar una nueva API. La intención es clara, que cualquier desarrollador logre que aplicaciones de terceros puedan ser controladas con nuestra voz. Por su parte, también se prevé que Google actualice el servicio «Earth«. Serí­a interesante que sorprendan con la posibilidad de que pudiéramos recibir información en directo como, por ejemplo, del estado de las carreteras, entre otras cosas. Y, por supuesto, no faltarán novedades sobre Google Maps, Android TV o Android Auto. Sobre este último se espera que las órdenes por voz también adquieran un papel protagonista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.