yamaha rx-v579

El Yamaha RX-V579 es un receptor A/V para 7.2 canales que cuenta con seis entradas y una salida HDMI. No hace falta que el equipo esté encendido para que deje pasar la señal por HDMI. A través de ellas puede transmitir pelí­culas 3D, pero también ví­deo 4K en ultra alta definición. La salida HDMI incluye un canal de audio de retorno y cuenta con protección anticopia HDCP 2.2. Y la sexta entrada HDMI también es para contenidos protegidos con ese mismo estándar HDCP 2.2. La potencia de salida es de 135 vatios por canal (medidos a 6 ohmios). El usuario tiene a su disposición 17 ajustes para el procesador de señal digital (DSP), y puede elegir entre diversos formatos de sonido envolvente. De hecho, este Yamaha puede descodificar sonido multicanal de alta definición en DTS-HD Master Audio y Dolby Digital Plus.

En el panel frontal hay una entrada auxiliar, con conector minijack estéreo (3,5 mm), para un lector de audio portátil. A su lado se encuentra el puerto USB, que facilita la reproducción de audio desde un reproductor MP3 o desde una llave de memoria. Allí­ también se puede pinchar un iPhone o un iPod, de forma que la conexión es digital, para que no se pierda calidad de audio. De cualquier manera, el fabricante ha decidido oferta otra ví­a para escuchar la música desde un iPad, un iPhone, un iPod o un ordenador PC o Mac, que tenga instalado iTunes. Es la tecnologí­a AirPlay, propiedad de Apple, que no requiere cables.

yamaha rx-v579

Las capacidades inalámbricas de este receptor multicanal no acaban ahí­. Incorpora Bluetooth, que sirve para disfrutar de la música de teléfonos móviles y otros dispositivos en los altavoces del sistema de casa, con total comodidad. Integra Wi-Fi, que es de tipo Direct. Eso significa que puede comunicarse directamente ví­a Wi-Fi sin necesidad de que un punto de acceso haga de intermediario. De todos modos, como tiene un puerto Ethernet, existe la posibilidad de efectuar la comunicación con la red doméstica usando un cable.

Este equipo admite otras muchas fuentes. Tiene dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital óptica, dos entradas de audio digital coaxiales, tres entradas de audio estéreo (una en el frontal), salidas de altavoz para 7 canales, dos salidas preamplificadas para subwoofer, y una salida para auriculares.

Permite biamplificar y también asignar dos altavoces para sonorizar una segunda zona de la casa. Dentro del paquete hay un micrófono externo, que es el que hay utilizar para realizar la calibración del sistema, una vez que estén conectados todos los altavoces. La función de calibración es prácticamente automática; el usuario solamente debe preocuparse de seguir las instrucciones en pantalla. Aunque trae su propio mando a distancia, el fabricante ofrece gratis aplicaciones de control para smartphones y tabletas con iOS y Android. Finalmente, alcanza un peso 8,1 kilos con unas dimensiones de 435 por 161 y por 315 milí­metros. Habrá que esperar hasta mediados del mes de junio para que el Yamaha RX-V579 empiece a estar distribuido en España.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.