¿Ordenador o tableta? ¿Qué conviene comprar cuando toque renovar el ordenador o cuando nos atraiga hacernos con una tableta?

Algunos prefieren hacerse con uno de esos ordenadores del 2015 que tienen nuevo formato hí­brido, una mezcla entre ordenador y tableta. Otros apuestan por la tableta por su comodidad y ligereza. Nosotros intentamos ayudar a tomar la decisión.

Respecto a la situación de ventas ordenador frente a tableta, casi hay un empate. El año pasado, hemos comprado 3,6 millones de ordenadores y 3,4 millones de tabletas. Casi lo mismo.

Eso sí­. Ahora, los ordenadores suben. Después de 3 años de caí­das en las ventas, en 2014 han crecido un 37%. En cambio la venta de tabletas se ha estancado.

Y ¿por qué de repente ha crecido nuestro interés por los ordenadores?

Primero, porque empezamos a superar tí­midamente la crisis. Segundo, porque llevamos tres años aguantado con el mismo ordenador y ya se está quedando antiguo.

Por otra parte, los fabricantes están haciendo sus deberes: Además de los ordenadores portátiles y sobremesa de siempre, han inventado y promovido nuevos formatos a buen precio.

ordenador o tableta

¿Cómo es el ordenador de 2015 para el hogar?

En los últimos tiempos se han multiplicado los tipos de ordenadores portátiles: convencionales, ultrabooks, 2 en 1, 360, Chromebook”¦ ¿Alguno de estos formatos destacará este año frente al resto?

Los PCs de sobremesa también están evolucionando. ¿En el hogar triunfarán por fin los todo-en-uno?

¿Qué tipo de cosas nos aporta hoy un PC que no tenemos con una tableta?

Windows 8 ha sido muy criticado, ¿La llegada de Windows 10 animará a los más reacios a renovar su ordenador?

Este año vendrá el nuevo Windows 10 y muchos nos preguntamos”¦ ¿Qué nos va a ofrecer de nuevo?

Todas estas preguntas las hacemos a dos portavoces de las empresas Acer y Lenovo que también nos ayudan a contestar al TEMA DE LA SEMANA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.