Nexus 7 01

Esta misma mañana te hablábamos sobre la puesta en marcha de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 9, la última tableta que ha presentado la compañí­a Google y que hasta ahora, no habí­a sido correspondida con las actualizaciones más recientes. La de Mountain View acaba de anunciar la puesta en marcha del paquete de datos y a estas alturas, parece que el resto de dispositivos que todaví­a no habí­an podido abrazar Android 5.1.1 Lollipop también lo harán en breve. Uno de los candidato es el Nexus 7 WiFi, una versión que según algunos usuarios ya ha empezado a disfrutar de las nuevas ventajas de este paquete de datos. La actualización llega justo una semana después de que Google publicara las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 7 202 (WiFi). Si tienes este dispositivo en tus manos ya puedes ir preparándote para recibir la actualización en breve.

En primer lugar, debes saber que la actualización en cuestión es bastante liviana. Apenas pesa 9,6 MB y tiene el número de referencia LMY47V. Si recibes un paquete de datos con este dato, es que estás ante la actualización que comentamos. Una actualización que, por cierto, está llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o lo que es lo mismo, a través del aire, sin necesidad de conectar el dispositivo a ningún ordenador mediante cables. Pero, ¿qué hay que hacer exactamente para actualizarse?

Lollipop

1) En primer lugar, queremos recomendarte que revises la capacidad interna de tu Nexus 7. Como ves, la actualización tiene un tamaño bastante discreto, pero aun así­, será necesario que cuentes con suficiente espacio para almacenarla.

2) El segundo paso que deberí­as dar ahora (aunque es muy recomendable hacerlo siempre) es activar una copia de seguridad para que todos tus contenidos y configuraciones más importantes no se pierdan por el camino. No tiene por qué pasar, pero lo cierto es que todos los procesos de actualización son complejos y cualquier error podrí­a echar al traste el buen funcionamiento de u equipo y todos los contenidos almacenados.

3) Ahora te recomendamos esperar a recibir una notificación sobre la disponibilidad del paquete de datos. No obstante, también es viable que accedas tú mismo al apartado de Ajustes para comprobar si tienes algún paquete de datos en la recámara. Cuando lo consigas, acuérdate de tener bien cargada la baterí­a del equipo (como mí­nimo a un 50%).

4) Por último, tendrás que conectarte a una red WiFi. Muy probablemente el sistema te lo pida de manera autónoma, pero si no es así­, no te olvides de hacerlo. Te será de gran utilidad para una descarga más estable y para ahorrar en la descarga de datos.

Nexus 7 02

Tras la actualización no notarás grandes cambios en cuanto a nuevas funciones o caracterí­sticas, puesto que Android 5.1.1 Lollipop ha sido especialmente concebida para mejorar la experiencia de los usuarios y corregir ciertos errores heredados del pasado.

Si has realizado todas las comprobaciones, pero el paquete de datos en cuestión todaví­a no te ha llegado, no te preocupes. Este tipo de actualizaciones suelen realizarse de forma progresiva, así­ que serí­a completamente normal que todaví­a no la hubieras recibido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.