Vodafone Smart Prime 6

Vodafone nos trae una nueva remesa de terminales de entrada y de gama media para conseguir con una de sus tarifas. El Vodafone Smart Prime 6 es la oferta que se sitúa justo en el centro, con la apuesta por un formato de 5 pulgadas que se ha convertido en un tamaño estándar para gran parte de los modelos de este segmento. En sus entrañas encontramos la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop con todas las novedades de esta popular plataforma o la capacidad de conectarnos a las redes 4G de alta velocidad de Vodafone. Otras caracterí­sticas interesantes del modelo son su pantalla HD, una cámara trasera de 8 megapí­xeles o el uso de un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm. El Vodafone Smart Prime 6 está disponible sin compromiso por 113 euros. Te contamos los principales detalles de este modelo en un análisis a fondo.

Vodafone Smart Prime 6

Diseño y pantalla

El Smart Prime 6 de Vodafone tiene un diseño cuidado con dos configuraciones: una en blanco andracita y otra en gris (de momento, en la página oficial de Vodafone sólo aparece esta segunda opción). Sin tener un aspecto premium, sí­ que genera una impresión bastante elegante. Sus dimensiones completas se colocan en los 141,6 x 71,8 x 8,9 milí­metros, junto a un peso de 155 gramos. Se trata de medidas bastante competitivas aunque lejos de los grandes lanzamientos del mercado.

En el apartado de la pantalla se utiliza un panel IPS LCD con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución ofrece una densidad de 293 puntos por pulgada y un nivel de detalle bastante bueno para disfrutar de los menús y las apps del modelo. Eso sí­, los usuarios más exigentes pueden encontrar alguna limitación a la hora de disfrutar de ví­deos y pelí­culas en alta definición. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Vodafone Smart Prime 6

Cámara fotográfica

No es un móvil pensado para hacer fotos de primera, pero el Vodafone Smart Prime 6 saldrá del paso sin grandes problemas. Este terminal incluye una cámara trasera con una resolución de 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED para mejorar nuestras fotos en la noche. Además, este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En cuanto a su cámara delantera, cuenta con una resolución de 2 megapí­xeles y nos permitirá tomar selfies decentes o utilizar apps de videconferencia como Skype o Hangouts.

Memoria y potencia

Para correr el Smart Prime 6 se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto medio sirve para correr sin problemas la mayorí­a de apps y juegos de Android, aunque puede resultar algo limitado en los tí­tulos más potentes. Por otra parte, contamos con una memoria interna de 8 GB, una capacidad que bastará con un uso normal del terminal. Eso sí­, si queremos exprimir todo el jugo a las capacidades de descarga de alta velocidad 4G resulta recomendable hacerse con una tarjeta de memoria MicroSD adicional con un máximo de 32 GB. También podemos echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Vodafone Smart Prime

Sistema operativo y aplicaciones

El smartphone de Vodafone llega de serie con la última versión Android 5.0 Lollipop. Una inclusión que se agradece mucho ya que podremos disfrutar de las últimas novedades de esta plataforma de Google. Lollipop trae un completo lavado de cara a esta popular plataforma con unos menús más coloridos y sobre todo numerosas mejoras en el uso de Android. Por ejemplo, contamos con una aplicación de cámara en la que se puede pasar del modo de disparo a las imágenes contenidas con un sencillo arrastre del dedo. Y cada vez que carguemos nuestro móvil veremos el tiempo restante de carga. Claro que el gran atractivo de este sistema sigue siendo el enorme ecosistema de apps y juegos que encontramos en su tienda oficial (y en tiendas alternativas), con más de un millón y medio de tí­tulos diferentes. Aplicaciones como Facebook, WhatsApp, o Evernote, juegos como Candy Crush Saga o Clash of Clans… La oferta es muy amplia y facilita que personalicemos el teléfono enteramente a nuestro gusto.

Tampoco hay que desdeñar el peso que tienen las propias apps de Google, como por ejemplo la plataforma de ví­deo YouTube o el navegador de Google Maps. O su asistente inteligente Google Now, que está dando muchos pasos adelante para convertirse en una herramienta crucial en el uso del móvil y que ofrece información relevante según el uso del equipo y las preferencias.

Vodafone Smart Prime 6

Conexiones

Uno de los principales atractivos del Smart Prime 6 es su compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad de Vodafone, con una velocidad máxima de 150 Mbps de bajada. Un tipo de redes que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de las operadoras nacionales en estos últimos años. Para ahorrar datos podremos conectarnos a redes WiFi en casa o en puntos de acceso públicos. Otra de las conexiones que no podí­an faltar en este modelo es el chip NFC, vital para aprovechar algunas de las herramientas de la firma como Vodafone Wallet. También contamos con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles como unos altavoces externos o un reloj o pulsera inteligente. Las conexiones se rematan con conectividad GPS para navegar a cualquier parte y un puerto MicroUSB 2.0 para llevar a cabo la carga o el intercambio de archivos con el ordenador.

Vodafone Smart Prime 6

Autonomí­a, precio y opiniones

El Vodafone Smart Prime 6 incluye una baterí­a de 2.500 miliamperio. Su precio en la web de Vodafone es de 113 euros sin compromiso si lo pagamos de una vez. No obstante, podemos aprovechar las distintas tarifas que ofrece la marca para pagar a plazos el terminal. En definitiva, un equipo pensado para aprovechar la velocidad de las redes 4G de Vodafone y sus servicios a través de NFC que cuenta con un conjunto equilibrado de caracterí­sticas. Y no es mala opción si estás buscando un equipo para comenzar a trabar contacto con el mundo Android.

Vodafone Smart Prime 6

Marca Vodafone
Modelo Smart Prime 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141,6 x 71,8 x 8,9 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores Blanco, Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1.080p
Funciones Zoom digital
Geo-etiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/eAAC+/WAV
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones instaladas de serie por Google
Correo electrónico
Cámara

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410, cuatro núcleos @ 1.2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 900 / 2100
4G LTE 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Vodafone

 

Precio: 130 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...