En el Mobile World Congress de este año, la compañía coreana LG dio a conocer una serie de dispositivos que se enmarcaban dentro de una gama media-básica, especialmente ideados para todos aquellos usuarios que quieren subir al carro de la telefonía móvil inteligente, pero que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en el gesto. Uno de estos dispositivos fue bautizado como LG Leon y a partir de este mes de mayo, estará disponible con Vodafone. La operadora de origen británico acaba de ponerlo a disposición de sus clientes por 96 euros, si quieres hacerte con este teléfono al contado. Pero existen otras posibilidades. Si no estás interesado en abonar el precio íntegro de este equipo, podrás apuntarte a un pago a plazos. La operadora británica nos ofrece la posibilidad de pagar 4 euros durante 24 mensualidades y sin necesidad de realizar ningún abono inicial en el momento de formalizar el contrato. Todos los precios aquí indicados llevan los impuestos incluidos (IVA 21%), así que no será necesario que saques la calculadora.
Mediante esta fórmula podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Como sabes, Vodafone ofrece a sus clientes un amplio abanico de modalidades que se distinguen por los servicios incluidos: llamadas ilimitadas o no, cantidad de GB para navegar y servicios extra, si los hubiera. El precio de estas tarifas puede oscilar entre los 10 y los 60 euros mensuales. Tenemos que indicarte, por otra parte, que si eres cliente de portabilidad (esto es, si llegas a Vodafone desde otra operadora) podrás beneficiarte de un descuento del 20% en el precio de la tarifa durante los seis primeros meses, después de la contratación. Transcurrido este tiempo tendrás que abonar el importe íntegro del coste de la tarifa elegida.
¿Y qué ventajas trae consigo el nuevo LG Leon? Como te decíamos al principio, estamos ante un dispositivo ideal para aquellos usuarios que empiezan. Incluye una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 854 píxeles y una densidad resultante de 220 puntos por pulgada. En cuanto a su funcionamiento interno, tenemos que hablar de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB que nos ofrecerá un rendimiento óptimo, aunque convendrá no sobrecargarlo demasiado con contenidos o aplicaciones que no utilicemos. La memoria interna es de 8 GB, pero puede ser ampliada con tarjetas microSD. Por lo demás, el LG Leon se planta en el mercado con una cámara fotográfica principal de 8 megapíxeles dotada con Flash LED, enfoque automático y detector de caras y sonrisas además de una segunda cámara, situada en el frontal, con una capacidad VGA. Esta no servirá, como puedes suponer, para hacer videollamadas y selfies en una calidad correcta.
Pero tenemos que destacar otras cualidades. Y es que a pesar de ser un terminal de gama media-básica, el LG Leon resulta compatible con redes 4G, lo que significa que podremos navegar y descargar datos a una velocidad superior. Incluye la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, y dispone de una batería de iones de litio de 1.900 miliamperios que debería ofrecer un buen rendimiento durante al menos una jornada.