Samsung Gear VR
Samsung confirmó el pasado mes de marzo que lanzarí­a una versión de sus gafas de realidad aumentada Gear VR para el Galaxy S6 y el Galaxy 6 Edge. La compañí­a no comunicó la fecha exacta, pero sabemos que hoy comienza el proceso de reservas a través de Best Buy en Estados Unidos. El dispositivo estará disponible a partir del 8 de mayo, tanto en Best Buy como en la tienda online de la surcoreana. De momento, se desconoce su precio y su llegada a Europa, aunque no creemos que tarde demasiado en aterrizar por el viejo continente.

Los usuarios pueden esperar una experiencia mucho más real que con la primera generación, dado que las gafas utilizarán la increí­ble pantalla Super AMOLED con resolución QHD y 577 pí­xeles por pulgada del Galaxy S6. Por su parte, el rendimiento mejorará notablemente también gracias al procesador de ocho núcleos Exynos 7420, que está acompañado por una memoria RAM de 3GB. De este modo, podremos hacer uso de aplicaciones mucho más pesadas y ver ví­deos de mayor calidad.
Samsung Gear VR
Los cambios no solo van a ser perceptibles a nivel de calidad, aprovechando las prestaciones del nuevo buque insignia de Samsung, también se han diseñado para que sean aún más cómodas. Uno de los problemas que existen con este tipo de dispositivos, es que suelen ser bastante complicados de llevar, la incomodidad es notable cuando lo usamos durante mucho tiempo. Muchos usuarios se han quejado de falta de ventilación. Al final, no deja de ser un casco, que con el paso de las horas va generando calor en nuestra cabeza.

Samsung habrí­a tenido esto en cuenta y las nuevas Galaxy S6 Gear VR Innovation Edition integran un ventilador para mejorar, precisamente, este apartado. El principal objetivo, es evitar que la temperatura se eleve demasiado, con la fatal consecuencia de agobios e incomodidades. Por su parte, también se ha reducido de tamaño para que sea más practico hacer uso de ellas, y se han añadido correas nuevas. Para los que os preocupe el tema de la carga, ahora existe la posibilidad de realizarla a través de su propio puerto USB. Comentar también la presencia de sus tres sensores: giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad, que serán los encargados de detectar todos los movimientos. Como es lógico, Samsung ha pulido todos los pequeños fallos del primer modelo.

Mientras esperamos su llegada a Europa, en España se pueden adquirir las primeras Gear VR para el Galaxy Note 4 desde el pasado mes de febrero. Su precio es de 200 euros aproximadamente, un poco más elevado que en Estados Unidos. Encontraremos multitud de contenidos en la Oculus Store, desde pelí­culas y juegos realmente espectaculares, hasta actuaciones como las del Circo del Sol para que podamos introducirnos hasta el punto de creer que somos un actor más. El éxito de la realidad virtual está siendo tal, que hasta Google estarí­a trabajando en una versión de Android para ello: Android VR.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.