Samsung

Es otra de las grandes actualizaciones más esperadas del año. No en vano, trae toda una serie de caracterí­sticas y mejoras para perfeccionar la experiencia de los usuarios a bordo de sus terminales. Hablamos, lógicamente, de Android 5.1 Lollipop. Hasta ahora, los únicos dispositivos que han recibido esta actualización son los Nexus, los terminales de Google. Sin embargo, lo más probable es que este paquete de datos empiece a llegar más pronto que tarde a los principales equipos de Samsung. Los más aventajados serán, sin duda, los recién presentados Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, aunque lo cierto es que son bastantes más los equipos que esperan probar las mieles de Lollipop Si tienes un dispositivo firmado por Samsung esta información te interesa. A continuación, te contamos todo lo que debes saber de Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy.

Samsung prefiere permanecer en silencio

Es un clásico. La coreana no se moja cuando toca hablar de actualizaciones. Nunca lo ha hecho, así­ que esta no iba a ser una excepción. Por ahora no hay información sobre qué dispositivos se actualizarán a Android 5.1 Lollipop, puesto que la compañí­a sigue centrada en la puesta de largo de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop para los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note Edge.

Lollipop

Últimos rumores acerca de esta actualización

A falta de datos oficiales, tenemos que echar un vistazo a las informaciones o rumores que se han ido filtrando en estas últimas semanas. Según el medio especializado Sammobile, la coreana estarí­a trabajando en el paquete de datos de Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los últimos equipos que la firma ha sacado a la palestra. A este par de dispositivos tendrí­amos que añadir el Samsung Galaxy Grand Prime, aunque como decí­amos, estamos ante rumores que no han sido confirmados por ninguna fuente oficial. No obstante y teniendo en cuenta que Sammobile es una fuente muy bien informada, podemos confiar en estos datos, que por otra parte resultan bastante lógicos. Sobre la fecha de lanzamiento hay poco que decir. Conviene tener en cuenta que este tipo de paquetes de datos son bastante complejos, por lo que el proceso de adaptación suele ser largo. Sin embargo, es posible que en las próximas semanas podamos disfrutar de su aterrizaje, aunque solo sea en los equipos mencionados.

De este modo, también hay que decir que el resto de equipos -aquellos que no forman parte de esta bolsa de recién-presentados – tendrán que esperar bastante más. Quizá meses, hasta recibir la esperada actualización.

Las caracterí­sticas

La actualización a Android 5.1 Lollipop trae consigo un buen número de novedades, aunque en un principio se habí­a concebido como una actualización con meros fines correctivos. Además de proporcionar a los usuarios de estos equipos un aumento potencial de rendimiento y estabilidad, tenemos que contemplar las siguientes mejoras:

  • Compatibilidad con llamadas de voz HD
  • Soporte para múltiples tarjetas SIM
  • Desactivación de notificaciones hasta que suene la alarma (sustituto del modo silencio)
  • Sensor Body-On, para desbloquear el equipo de manera automática en entornos seguros
  • Mejoras en el bloqueo inteligente o Smart Lock
  • Más seguridad con desbloqueo a través de pin después de los reinicios de fábrica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.