Facebook

Facebook ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2015. La compañí­a estadounidense ha marcado un nuevo hito al alcanzar la cifra de 1.440 millones de usuarios activos (usuarios que se conectan a la red al menos una vez al mes), más de 170 millones por encima de las cifras que se marcaron en el mismo periodo del año anterior. Además, hay que destacar el alto número de usuarios que entran en la red social a través del móvil, con casi 1.250 millones. Los ingresos de la firma aumentaron hasta los 3.500 millones de dólares en los meses de enero, febrero y marzo, un 42% más que en el mismo periodo de 2014. La compañí­a estadounidense ya ha avisado de que 2015 será un año de grandes inversiones, algo que puede afectar sus márgenes de beneficio. Te contamos todos los detalles.

A pesar de que cada vez resulta más difí­cil, Facebook sigue aumentando su número de usuarios activos. La red social dominante del mercado ya cuenta con 1.440 millones de usuarios activos (usuarios que entran al menos una vez al mes en la red). Esta cifra está cerca de 50 millones por encima de los números cosechados en el cuarto trimestre del año pasado y 165 millones por delante de los usuarios que tení­a la red en el primer trimestre del año pasado. Si nos fijamos en el uso por regiones, queda muy claro las zonas del mundo donde mayor crecimiento puede experimentar todaví­a Facebook, como Asia y mercados emergentes en donde todaví­a no está muy implantada la red. De hecho, uno de los planes más ambiciosos de Zuckerberg es llevar Internet a aquellos paí­ses del mundo donde la conexión es inexistente o muy pobre.

Facebook ya supera los 1.400 millones de usuarios activos 1

Donde se ha detenido mucho el crecimiento es en mercados más saturados como Estados Unidos y Canadá (apenas dos millones más respecto al anterior trimestre) o Europa (seis millones más). Otra de las claves de los datos que ha dado la compañí­a es el impresionante aumento de los usuarios que acceden a Facebook a través del móvil. Y es que ya son 1.248 millones de usuarios activos los que acceden a través del móvil al menos una vez cada mes. Una cifra que está 240 millones por encima de los números del primer trimestre del año 2014.  Además, cada vez es mayor el número de personas que deciden acceder de manera exclusiva a través de un smartphone o un tablet a la red social, una macrotendencia en la que Facebook ha conseguido situarse muy bien. Según los datos presentados, ya son 581 millones de usuarios los que acceden exclusivamente desde su dispositivo móvil. Este número está 240 millones por encima del dato hace un año (341 millones).

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la firma aumentó sus ingresos en un 42% hasta los 3.543 millones de dólares, frente a los 2.502 millones de dólares del primer trimestre. Este crecimiento se debe en gran medida al buen momento que vive la publicidad en la red, con 3.320 millones de dólares (un 46% más que el año anterior). La importancia de los dispositivos móviles se deja notar en que el 73% de los ingresos publicitarios estuvieron asociados a esta plataforma. Pero no todo son buenas noticias para Facebook. Las fuertes inversiones que está llevando a cabo la compañí­a de Zuckerber han afectado a sus beneficios, que se quedaron en los 512 millones de dólares (un 20% menos que en el mismo periodo de 2014).

Facebook a través del móvil

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,