Acer Iconia Tab 10

Como cada año, Acer celebra un evento en Nueva York para presentar todas sus novedades. La compañí­a amplí­a su portfolio de ordenadores con nuevos Chromebooks y convertibles, pero también ha habido espacio para nuevos tablets. El Acer Iconia Tab 10 A3-830 es la nueva propuesta de la marca para el sector educacional. Una tableta versátil que cuenta con la última versión de Android y varias aplicaciones Acer preinstaladas, pero que además es resistente y tiene un precio ajustado, claves para que su uso sea viable en entornos educativos. Su perfil técnico se inscribe en la gama media. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom de cuatro núcleos, un diseño reforzado y varias opciones de capacidad. Además viene con conectividad NFC para poder sincronizar varios tablets con un simple toque.

Acer Iconia Tab 10

Acer reedita su tableta de formato amplio, enfocándola al sector educativo. Como ya hemos adelantado, la Acer Iconia Tab 10 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, una superficie lo suficientemente amplia para que la puedan usar dos estudiantes al mismo tiempo. La resolución es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y cuenta con tecnologí­a Zero Air Gap. Al eliminar el espacio entre el panel y el cristal, se consigue reducir los reflejos, permitiendo el manejo en exteriores. El diseño está preparado para resistir un uso diario bastante intensivo. La pantalla va cubierta por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4, preparado para resistir golpes y arañazos. Además, se le ha aplicado un recubrimiento anti-huellas para evitar que se ensucie mucho, aunque esta pelí­cula se va perdiendo con el paso del tiempo. El marco frontal se ha reforzado para poder resistir torsiones y flexiones y la carcasa trasera es de policarbonato. Acer ha impreso una textura antideslizante en la carcasa que mejora el agarre y evita caí­das accidentales. Su peso es de 540 gramos y mide 260 x 176 x 9,7 milí­metros.

Acer Iconia Tab 10

La Acer Iconia Tab 10 cuenta con un chip NFC y una herramienta para configurar y compartir datos que configurar una clase entera rápidamente tocando los tablets entre ellos. Incluye la tecnologí­a Acer Precision Plus que mejora la respuesta táctil y está pensada tanto para manejar el tablet con los dedos como con un lápiz stylus. La herramienta Iconia Suite engloba varias aplicaciones como EZ Note para guardar notas a mano alzada, EZ Snap para capturas de pantalla o EZ Gadget para acceder rápidamente a las aplicaciones más recientes. En su interior alberga un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 2 Gb de memoria RAM que, combinados con Android 5.0 Lollipop, deberí­an ser más que suficiente para que el funcionamiento sea rápido y fluido. La baterí­a ofrece una duración de 5 horas en uso y viene con las conexiones habituales (MicroUSB, Bluetooth, WiFi…).

Se pondrá a la venta a partir del próximo mes de julio a un precio de 300 euros, que asumimos será para la versión de 16 Gb de capacidad. Acer ha anunciado que la Acer Iconia Tab 10 estará disponible en versiones de 32 y 64 Gb, todas ellas compatibles con tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.