Acer RevoOne RL85

El Acer Revo One RL85 es una propuesta diferente de Acer. Un ordenador de bolsillo que cabe en la palma de la mano y que puedes llevar a cualquier parte para utilizarlo como un sobremesa al uso o para conectarlo a la tele y reproducir tus pelí­culas o tu música. Para no quedarse corto, en su configuración más avanzada incluye un procesador Intel Core i5 de quinta generación junto a una memoria RAM de 8 GB. Además, en su interior podemos introducir dos discos duros diferentes de 2,5 pulgadas para aumentar su almacenamiento y guardar todos nuestras fotos, ví­deos y aplicaciones. El Revo One RL85 ha pasado por nuestras manos. Te contamos nuestras impresiones de este equipo de bolsillo, que ya puedes encontrar en el mercado a partir de 270 euros.

Acer Revo One RL85

Un reproductor multimedia de bolsillo con Windows 8

El Acer Revo One RL85 es un PC de sobremesa que cabe en la mano. Sus dimensiones de 15,5 x 106 x 10,6 centí­metros y su peso de tan solo un kilo te permitirán llevarlo a cualquier parte. De hecho, este formato compacto lo convierte en un excelente reproductor multimedia con Windows 8. Basta con que lo coloques junto a la tele y transmitas la imagen a través de HDMI o DisplayPort. Y si te preocupa tener que acercarte hasta el PC con tu teclado y el ratón, Acer nos ofrece dos alternativas interesantes. Por un lado, junto al Revo se ha incluido un mando a distancia con teclado. Basta con que enchufes el receptor USB en una de las ranuras del ordenador y podrás moverte con facilidad entre los ví­deos y la música que tengas almacenado en el PC. Cómodamente y desde el sofá. Este mando incluye varios botones especí­ficos para subir y bajar el volumen, abrir la pantalla principal de Windows o acceder al navegador, además de detener o continuar la imagen y avanzar o rebobinar. Todo ello, como decí­amos, con un teclado completo en la parte trasera del mando para introducir texto en los momentos de necesidad.

Por otro lado, también se ha desplegado una app especí­fica para Android llamada Revo Suite. Esta aplicación funciona con Bluetooth y permite controlar con sencillez el ordenador desde el smartphone. Una de sus principales ventajas frente al mando tradicional es un movimiento más sencillo a través de la pantalla. De cualquiera de las formas, una completa herramienta para disfrutar de todas las posibilidades de Windows 8… directamente desde el sofá de casa. Acer despliega este ordenador en dos configuraciones, una en blanco más moderna y otra en negro que puede pasar más inadvertida al utilizarlo en el salón. En su parte superior tenemos cuatro luces LED de estado y una ranura para introducir tarjetas SD.

Acer Revo One RL85

Rendimiento a medida

El Acer Revo One RL85 está disponible en varias configuraciones diferentes. Si vas a utilizar este equipo como un reproductor multimedia la mayor parte del tiempo, probablemente no necesites mucha potencia y te funcione sin problemas su configuración básica con un chip Intel Celeron. Pero para los usuarios que también quieran el rendimiento de un sobremesa sencillo, es probable que te interese optar por una configuración con procesador Intel Core i3 o Intel Core i5 de última generación. En nuestro caso, hemos podido probar la configuración con un procesador Intel Core i3-5010U de doble núcleo y 2,1 GHz por núcleo, junto a 8 GB de RAM.

El apartado gráfico corre a cargo de los gráficos integrados de Intel HD Graphics 5500. Aunque pueden hacer frente sin problemas a juegos sencillos y algunos tí­tulos modernos, es verdad que si queremos un rendimiento mayor en el apartado gamer tendremos que acudir a un modelo más potente de la marca (un ejemplo por arriba es el Acer Predator G3-605, que ya hemos analizado aquí­).

Acer Revo One RL85

Conexiones y capacidades de ampliación

Que no te confunda su tamaño. El Acer Revo One RL85 cuenta con el conjunto completo de conexiones que se le presupone a un ordenador de sobremesa. El equipo integra cuatro puertos USB diferentes, dos de ellos con el protocolo USB 3.0. Esta tecnologí­a favorece tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Estos dos puertos de menor velocidad se pueden usar en accesorios como ratones o teclados que no necesitan manejar flujos de datos muy grandes. Por otra parte, para mostrar los contenidos del ordenador se puede echar mano de su puerto HDMI o de un puerto mini DisplayPort. El conector HDMI es el más extendido del mundo para conectar equipos como portátiles o televisores, mientras que DisplayPort se está convirtiendo en una alternativa cada vez más fuerte por su mayor rendimiento y capacidad para mostrar contenidos en resoluciones muy altas como 4K.

Para llevar a cabo la conexión de este ordenador a la red, se puede echar mano de su puerto Ethernet o bien conectarlo directamente a través de WiFi. Tampoco podí­a faltar su conectividad Bluetooth, una tecnologí­a útil para utilizar funciones extra del modelo como manejar el PC con el móvil o sincronizar un altavoz externo compatible. Las conexiones se completan con una salida de audio digital.

En cuanto a las capacidades de ampliación, el Revo One esconde una sorpresa muy interesante. Presionando un pequeño botón en la carcasa podemos abrir el equipo y dejar el descubierto dos compartimentos extras para introducir discos duros de 2,5 pulgadas (el espacio máximo de este PC sube a los 6 TB). El intercambio resulta muy sencillo y ágil y nos permitirá crear la combinación que mejor se adecue a nuestras necesidades. En nuestro caso, Acer incluyó dos discos duros de Samsung de 1,5 TB cada uno con un rendimiento notable a la hora de iniciar el sistema. Estos discos se pueden configurar en RAID para mejorar su rendimiento o la seguridad de los datos que tengamos almacenados.

Precio y opiniones

El Acer Revo One RL85 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de partida de 270 euros. En definitiva, un gadget muy versátil que cabe en la mano y que se convierte en un excelente compañero del hogar, ya sea como un ordenador de sobremesa al uso o como un reproductor multimedia. Y es que este modelo se puede controlar directamente a través del móvil con una app dedicada o por medio de un mando a distancia integrado en el pack. Todo ello con la capacidad de integrar un procesador Intel Core de última generación y con dos ranuras extra para jugar con distintas configuraciones de discos duros o memorias SSD de 2,5 pulgadas.

 

Acer Revo One RL85

Marca Acer
Modelo Revo One RL85

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Procesador Intel Core i3-5010U
Número de núcleos 2 (cuatro hilos de proceso)
Potencia 2,1 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 5500
Memoria RAM 8 GB

Memoria

Formato Disco duro
Capacidad 1,5 TB + 1,5 TB
Expansión Tres ranuras para discos en estado sólido (SSD) o discos duros con un máximo de 6 TB

Diseño diseño

Dimensiones 15,5 x 106 x 10,6 centí­metros
Peso 1 kilo
Colores Negro o blanco
Otros Tapa extraible

Sonidomultimedia

Potencia
Altavoces Salida de audio digital
Otros

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio 

Tienda de apps de Microsoft
abFiles
abPhoto
abMedia
Acer Portal

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort 1 x mini DisplayPort 1.2
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Sí­
Otros No

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

Precio a partir de 270 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.