Woxter Zielo Tab

Woxter es una marca que cada vez cuenta con un mayor calado en el mercado de electrónica de consumo en España. Prueba de ello es que ya ha conseguido situarse dentro del top 5 de fabricantes de electrónica de consumo por número de unidades vendidas. Además, lidera el segmento de los reproductores multimedia con una cuota de mercado del 43%. Todo ello con las perspectivas de futuro que están despertando sus smartphones de la gama Zielo, de los que ya ha vendido más de 100.000 equipos tras un año de existencia y que ya han conseguido un 2% de cuota en España. Una excelente situación que también quiere extender a través del mercado latinoamericano, con una presencia cada vez mayor en paí­ses como Colombia o Perú. Te contamos todos los detalles.

En los últimos años, la compañí­a Woxter ha dado un salto en el mercado de consumo con una posición cada vez más asentada tanto en el segmento de los tablets como en otras ofertas como reproductores multimedia. Tanto es así­ que en el año pasado logró entrar por primera vez entre los cinco primeros fabricantes de electrónica de consumo en España a nivel de unidades vendidas. Hasta ahora, su oferta más importante ha estado dentro del segmento de los tablets con equipos que ofrecen una buena relación calidad-precio. De hecho, Woxter es el segundo fabricante de tablets dentro del rango de precio de entre 120 y 140 euros, una inversión que acerca este tipo de equipos a muchos bolsillos. Una de las últimas ofertas de Woxter dentro del campo de las tablets es su modelo Woxter QX 105. Un equipo que tiene un precio muy comedido de 120 euros y que tiene lo necesario para disfrutar de una experiencia Android completa: un procesador de cuatro núcleos, una pantalla de 10 pulgadas con tecnologí­a IPS o una memoria interna de 16 GB. Todo ello con un diseño bastante ligero de 480 gramos para que resulte más fácil de agarrar.

Woxter QX 105

Por otra parte, también hay que destacar la importancia de esta compañí­a cuando nos fijamos en la venta de reproductores multimedia en 2014. Woxter se sitúa en la primera posición con una cuota de mercado del 43%. Aunque todaví­a no tiene la misma relevancia, la firma quiere hacerse fuerte en otro segmento relacionado que tiene mucho recorrido por delante. Se trata de la venta de dispositivos para la tele con sistema operativo Android, un campo en el que ya cuenta con un 8%. Precisamente, dentro de esta lí­nea presentó este mismo año el Woxter Android TV 800, un gadget que se conecta a la tele y la convierte en una Smart TV con esta plataforma.

Otro de los segmentos en los que se está moviendo muy rápido la firma es en el de los smartphones. Su gama de móviles Zielo apenas lleva en el panorama tecnológico un año, pero ya le ha permitido a la firma alcanzar unas ventas de más de 130.000 dispositivos y una cuota de mercado del 2%. Un negocio en el que la compañí­a todaví­a tiene mucha capacidad de crecimiento. Hablando de crecer, Woxter también ha querido destacar su despliegue cada vez mayor en Latinoamérica, con una presencia importante en paí­ses como Colombia, México o Perú. Gracias a este avance, la compañí­a ha conseguido aumentar su facturación en 2014 un 75% respecto al año anterior y ha acumulado unos beneficios de 2 millones de euros en los dos últimos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.