samsung galaxy s6 08

Es otra de las grandes actualizaciones que esperamos para este año. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop al mercado, también recibimos – algunos usuarios lo saben positivamente – una gran cantidad de fallos y bugs que se sumaron a una actualización que prometí­a mucho. No en vano, fue una de las renovaciones estéticas y funcionales más importantes de las que ha experimentado el sistema operativo de Google en los últimos años. El caso es que, para corregir todas estas problemáticas surgidas – sobre todo en el caso de los dispositivos Nexus – a la de Mountain View no le ha quedado otra que sacar a relucir una nueva actualización, cuya denominación no es otra que la de Android 5.1 Lollipop. Después de que los primeros terminales Nexus hayan sido actualizados, los principales fabricantes ya se han puesto manos a la obra para sacar a relucir este paquete de datos cuanto antes. Parece, pues, que este es el caso de Samsung, porque en las últimas horas hemos sabido que la coreana estarí­a ultimando los detalles de Android 5.1 Lollipop para los recién presentados Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Lollipop

Ambos terminales, presentados en marzo de este mismo año y puestos a disposición del gran público el pasado 10 de abril, llegaron al mercado funcionando con Android 5.0.2 Lollipop. Además, parece que Samsung se encuentra trabajando ahora en una actualización que deberí­a llegar pronto y que además de estar disponible para los dos nuevos buques insignia de la firma, también deberí­a aterrizar en otros terminales no tan emblemáticos. Nos referimos, según este informe, a los Samsung Galaxy Core Prime, Samsung Galaxy Grand Prime y Samsung Galaxy Mega 2. No hay datos sobre la posibilidad de que dispositivos como el Samsung Galaxy Note 2 puedan hacerse con esta edición. Lo veremos más adelante, si Samsung decide pronunciarse.

Samsung Galaxy S6 Edge 01

Y, ¿cuáles serí­an las mejoras que podrí­a traer consigo la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge? Pues bien, a falta de conocer detalles especí­ficos, podemos indicar que este par de terminales recibirí­an todas las mejoras estándar que ya se han mencionado para la edición 5.1. Se espera que incorporen acceso a una configuración más rápida a las funciones de conectividad Bluetooth y WiFi (ahora también desde la pantalla de bloqueo) y que dispongan de una protección extra en el terreno de la seguridad. Y es que a partir de ahora, para desbloquear completamente un dispositivo será necesario introducir una contraseña, incluso después de haber realizado un reinicio de fábrica. Entre otras funciones menores debemos contar la posibilidad de desactivar las notificaciones hasta que suene la alarma (un sustitutivo del desaparecido modo silencio) o el descarte temporal de las notificaciones (para cuando no tengamos tiempo de atenderlas). También se incluyen en esta actualización, para los dispositivos compatibles, la compatibilidad para llamadas HD y con múltiples tarjetas SIM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.