LG G4

El próximo 28 de abril LG presentará a su nuevo buque insignia, el LG G4. Como ya vimos en el evento de Huawei, que tuvo lugar ayer en Londres, puede que la compañí­a siga su mismo camino y no muestre un único dispositivo. De hecho ya hay medios que coinciden en que le acompañará una phablet, que lleva por nombre en clave Leopard y que incorporará un stylus. Según informa el medio Android Headlines, a diferencia de lo que se pueda pensar, este nuevo dispositivo entrará a forma parte de la gama media y no será una variante del G4.

De ser ciertos estos rumores, parece que lo que pretenderí­a la firma asiática es comercializar un dispositivo de gran pantalla y con prestaciones asequibles, que pueda estar al alcance de cualquier bolsillo. Aunque no tenemos muchos datos sobre sus caracterí­sticas, sí­ sabemos que podrí­a montar una pantalla de 5,8 pulgadas y un procesador Snapdragon 610 de Qualcomm. Los rumores también sostienen que su precio estarí­a en torno a los 300 euros. También se ha filtrado una imagen que corresponderí­a a esta nueva phablet. No se ve el stylus, aunque la fuente asegura que el lápiz vendrí­a con punta de goma.

Lg G4 Leopard

Y, a falta de tener más datos sobre esta misteriosa phablet apodada como Leopard, cada vez conocemos más detalles del gama alta de la surcoreana. Hace unas horas hemos podido ver un ví­deo promocional donde la compañí­a nos muestra las bondades de la pantalla QHD del smartphone. Ya conocí­amos, que el LG G4 harí­a uso de un panel de 5,5 pulgadas y esta resolución, pero gracias a este ví­deo hemos sabido que harí­a uso de la tecnologí­a Quantum Display, muy usada en sus televisores. En términos de cifras, esto significa, que el nuevo LG G4 tendrí­a un 25 por ciento más de brillo que sus hermanos mayores y el rango de colores mejorarí­a hasta un 20 por ciento respecto a su antecesor, el LG G3.

El ví­deo no nos deja más datos, pero si hacemos un repaso por todas las filtraciones que se han sucedido hasta el momento, el nuevo buque insignia de LG irí­a equipado por uno de los últimos procesadores. A diferencia de otros fabricantes, la compañí­a surcoreana apostarí­a por el Snapdragon 810 de Qualcomm, un SoC muy criticado por sus problemas de sobre calentamiento, aunque está dando muy buenos resultados en teléfonos como el HTC One M9. La memoria RAM elegida serí­a de 3GB, una cifra bastante esplendida para que podamos usar aplicaciones pesadas sin problemas.

La cámara tampoco se quedarí­a atrás. Al igual que su paisana Samsung, LG también parece que apostarí­a por un sensor de 16 megapí­xeles para su cámara principal. Lo que queremos conocer es la calidad. Creemos que será bastante buena, pero eso es algo que sabremos una vez que el terminal sea presentado. Su diseño tampoco serí­a un dato a dejar pasar por alto. Se espera que sea lanzado en diferentes modelos, que se diferenciarí­an por los colores y materiales. De este modo, podrí­amos escoger entre un LG G4 con carcasa de piel en varios colores, o entre un LG G4 con chasis de plástico, que también estarí­a disponible en varias tonalidades. De todo esto saldremos de dudas en solo unos dí­as, para ser exactos en doce.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.