Sony SRS-X88

Sony ha ido presentado en lo que va de año una nueva serie de equipos de audio con conectividad inalámbrica que cubren todas las familias de audio doméstico del gigante japonés. Estos nuevos equipos son los altavoces SRS-X99, SRS-X88 y SRS-X77, las barras de sonido HT-ST9 y HT-NT3, el altavoz base para televisión HT-XT3, los receptores AV STR-DN1060 y STR-DN860, y los sistemas micro Hi-Fi CMT-SX7 y CMT-SX7B. Sony ha aprovechado también para lanzar su aplicación SongPal Link que permite agrupar los altavoces inalámbricos y reproducir el mismo contenido en todos ellos, creando así­ un prácitco sistema multo-habitación.

Sony se apunta al carro de la música a la carta controlada a través de apps con esta nueva propuesta que lanza ahora, la aplicación SongPal. Esta app está disponible en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store de forma gratuita, y una vez instalada en nuestro smartphone o tablet nos permitirán controlar todos nuestros altavoces inalámbricos, así­ como la música que queramos reproducir a través de ellos. Así­ podremos ajustar la ecualización de los altavoces, activar la reproducción de cualquier fuente de audio conectada al sistema, acceder a servicios de música online como Spotify o Deezer.

Sony SRS-X99

Las opciones disponibles a la hora de escoger un equipo Sony compatible con la aplicación SongPal son numerosas, y la firma ha querido destacar hoy los últimos en llegar a su catálogo a través de un comunicado de prensa. Empezando por los sistemas más modernos, los altavoces inalámbricos SRS-X99 y X88 ofrecen conectividad NFC, pueden reproducir audio en alta resolución y son compatibles con los servicios Google Cast y Spotify Connect. El SRS-X99 incorpora un total de siete altavoces, incluyendo un subgrave, mientras el X88 se presenta como una opción más sencilla y de dimensiones más contenidas. El SRS-X77 representa la opción portátil del trí­o de altavoces inalámbricos gracias a su baterí­a recargable con diez horas de autonomí­a.

Pasando al apartado de Home Cinema, las nuevas barras Sony HT-ST9 y HT-NT3 ofrecen conexión inalámbrica y NFC para poder emparejarlas con equipos Bluetooth con un solo toque. La HT-ST9 es una imponente barra con sonido 7.1 y tecnologí­a DSP Surround frontal para conseguir un sonido envolvente sin necesidad de usar altavoces traseros. Está diseñada para acompañar a televisores de al menos 46 pulgadas y tiene una potencia total de 800 watios. Si queremos un sistema no tan sofisticado pero igualmente potente, el altavoz base Sony HT-XT3 puede usarse para colocar el televisor encima mientras que su sistema de altavoces 2.1 proporcionan una potencia de 350 watios para amplificar el sonido de nuestra tele.

Sony CMT-SX7

Para las configuraciones Home Cinema más serias, los nuevos rececptores STR-DN1060 y STR-DN860 cuentan con una gran conectividad, además de 7.2 canales de audio surround. Ambos son compatibles con los principales estándares de audio digital multicanal, así­ como con los últimos formatos de audio digital como FLAC (192kHz/24bit/hasta 5.1 canales), AAC, MP3, WMA, FLAC, ALAC DSD (5.6MHz/2ch, 2.8MHz/Hasta5.1 canales) y LPCM (192kHz/24bit/hasta 7.1 canales). Para finalizar, aunque no por ello menos importantes, las nuevas micro cadenas Hi-Fi CMT-SX7 y CMT-SX7B de Sony incorporan la obligada conectividad inalámbrica, además de la compatibilidad con audio en alta resolución, y ofrecen una potencia de 100 watios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.