Samsung TizenSamsung cuenta con un sistema operativo de su propiedad: Tizen, aunque de momento no hay en el mercado muchos dispositivos que hagan uso de él. La compañí­a apuesta más por Android, pero no se olvidarí­a de su plataforma. Al Samsung Z y Z1, lanzados en junio de 2014 y en enero de este año, respectivamente, se le sumarí­an muy pronto dos nuevos dispositivos gobernados por Tizen.

Uno de ellos serí­a el Samsung Z2, un terminal que se espera sea más potente que su antecesor. El otro, de nombre desconocido, se lanzarí­a de manera global a lo largo de este 2015. Según nos informan desde Tizen Experts, la firma asiática estarí­a trabajando para que el sucesor del Samsung Z1 ofrezca mejores caracterí­sticas. El objetivo, es que logre superar las buenas cifras que su hermano mayor ha conseguido en algunos paí­ses como India y Bangladesh. Por lo que sabemos hasta ahora, montarí­a una pantalla con resolución QHD. De momento, no sabemos el tamaño que tendrá, pero todo hace indicar que superarí­a las cinco pulgadas. El procesador, un cuatro núcleos de 32 bits, seguirí­a siendo un gama media. Irí­a acompañado de una memoria RAM de 1GB. También tenemos datos sobre su baterí­a, que tendrí­a una capacidad de 2.000mAh.

Samsung Tizen

En cuanto al software, se dice que el Samsung Z2 llegarí­a con Tizen 3.0, una versión que destaca por su capacidad multiusuario y soporte para procesadores de 64bits. Se rumorea, que este nuevo dispositivo serí­a lanzado durante la segunda mitad de año, por lo que esperamos poderos dar más información en breve sobre su cámara, modelo exacto de procesador, así­ como su precio. El segundo teléfono inteligente Tizen en el que supuestamente Samsung estarí­a trabajando no tiene un nombre todaví­a, pero se lanzarí­a en múltiples mercados de todo el mundo, entre los que se encontrarí­an Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia, India, Malasia, el sureste de Asia y algunos paí­ses de Europa.

A pesar de que no se conoce aún su nombre, sabemos algunas de sus posibles especificaciones. Todas ellas indican que se tratarí­a de un dispositivo de gama media. Su pantalla, por ejemplo, tendrí­a un tamaño de 4,8 pulgadas y una resolución HD. El SoC de momento también es un desconocido, pero estarí­a acompañado de una memoria RAM de 2GB. La cámara, por su parte, contarí­a con un sensor de 8 megapí­xeles. La baterí­a subirí­a hasta los 2.600mAh. No tenemos información sobre su posible fecha de salida, tampoco de su precio, pero el hecho de que Samsung esté planteándose lanzarlo de manera global, es un indicativo de que la compañí­a tiene en mente hacer de Tizen una plataforma más usada.

Hasta la fecha no hay ninguna que pueda desbancar a Android, ni siquiera iOS, aunque es cierto que hay una gran cantidad de dispositivos en el mercado que hacen uso de este sistema. Realmente, a Samsung no le interesa desvincularse de Android, pero sí­ seguir publicitando Tizen y disponer de un amplio catálogo más orientado a gobernar terminales de gama media y otros de sus productos, como televisores o relojes inteligentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.