csys ariel dyson

La compañí­a Dyson, creadora de toda clase de electrodomésticos con un diseño exquisito, pero más aún por su eficiencia, sobre todo en el ámbito de los aspiradores, abre una nueva lí­nea de negocio: la iluminación. Lo curioso es que, para ello, la compañí­a da la bienvenida al hijo de su propio fundador, Jake Dyson, quien hasta ahora habí­a desarrollado su propia carrera apartado de su apellido, con la ayuda de dos ingenieros y centrado en el ámbito de la luz y la tecnologí­a LED. De esta forma unen fuerzas para presentar dos lámparas que no sólo llaman la atención por el diseño visual de su construcción, sino por el desarrollo de la tecnologí­a que integran. Y es que aseguran que cuentan con una durabilidad de nada menos que 37 años.

Así­ se han presentado las lámparas CSYS, de mesa, y Ariel, de techo. Dos productos muy llamativos con una tecnologí­a especial que hace que su diseño esté hecho para durar. Todo ello sin perder un toque Dyson que el hijo del fundador ha sabido dar en cuanto a diseño y espectacularidad a estas dos lámparas. Luces que se aprovechan de las posibilidades de la tecnologí­a LED que cada vez está más presente, pero desarrollando aún más las opciones que permite gracias a la tecnologí­a Heat Pipe. Algo así­ como un conducto de calor que ayuda a la refrigeración de sus circuitos para evitar el deterioro tras un uso continuado.

http://youtu.be/yDgP43T_TEY

Y es aquí­ donde reside lo realmente llamativo de estas lámparas. Su tecnologí­a de disipación de calor permite evitar que los chips en los que están montados las luces LED se recalienten y pierdan brillo y calidad. Tal es así­ que estas nuevas lámparas Dyson aseguran 37 años de duración, según las pruebas llevadas a cabo por la compañí­a.

De tal forma CSYS, se presenta como un futurista flexo o lámpara de mesa con un diseño espectacular a la par que sencillo. Y es que está formada por una peana, un eje vertical y otro horizontal. Sencillo pero con un gran número de posibilidades al poder personalizar la posición. Y es que es posible mover todas sus partes para dirigir el haz de luz de las ocho luces LED que monta en el extremo de su eje horizontal. Ya sea para iluminar una zona más amplia o más reducida, rotando el eje vertical para enfocar a cualquier lugar, o desplazando las ocho luces a lo largo del eje horizontal. Todo ello fijando su posición de forma automática, sin necesidad de apretar tuercas, tan sólo desplazando sus diferentes partes de forma cómoda y sencilla. Además cuenta con regulación de intensidad por toque.

csys ariel dyson

Por su parte, la lámpara Ariel está enfocada a iluminar zonas concretas de una habitación. Algo así­ como una lámpara para la mesa de trabajo o un área concreta que necesite luz de calidad, ya sea una pizarra o la isla de una cocina. Un potente haz de luz que incluye la misma tecnologí­a de disipación de calor que dota de calidad y durabilidad a esta lámpara.

El punto negativo es que de momento estas lámparas no han comenzado su comercialización en España. Por ahora sólo están disponibles a través de la página web de Dyson en Inglaterra, Estados Unidos y Japón. Aunque sólo es su primera fase de comercialización.

csys ariel dyson

James y Jake Dyson, padre e hijo. Fotografí­a de Laura Pannack

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.