olympus stylus tough 4

Olympus acaba de presentar dos nuevas cámaras digitales compactas. Una es una máquina que destaca por ser resistente al agua, al frí­o y al polvo, la Olympus Stylus Tough 4. La otra es una nueva versión de la Stylus 1, ganadora de un premio internacional de diseño, un Red dot, y se llama Olympus Stylus 1s. La primera de ellas, la Olympus Stylus Tough 4, se puede sumergir a una profundidad de 15 metros bajo el agua por sí­ sola, sin necesidad de meterla en ninguna carcasa especial. Puede tomar imágenes sin iluminación adicional. Otras virtudes interesantes son el manómetro integrado y la función HDR (alto rango dinámico) subacuática para conseguir óptimos resultados con las imágenes marinas. La carcasa está hecha de aluminio y aguanta caí­das desde 2,1 metros de altura. Está sellada contra el polvo y soporta temperaturas gélidas de hasta menos 10 grados centí­grados bajo cero.

La Stylus Tough 4 además tiene un sistema macro variable con cuatro modos avanzados: encuadre de enfoque, encuadre de exposición automática, microscopio y control microscopio. Trabaja a una distancia de entre 30 y 1 centí­metro respecto al sujeto. Eso permite capturar fotos con un elevado nivel de detalle. Puede capturar imágenes de 16 megapí­xeles efectivos con un sensor de 1/2,3 pulgadas de tipo BSI-CMOS y un procesador TruePic VII. El objetivo equivale a un 25-100 mm en fotografí­a tradicional y tiene un zoom óptico de 4x y una apertura de F2.0 – F4.9. Pesa 247 gramos y la pantalla LCD de 3 pulgadas no es táctil. La Olympus Stylus Tough 4 llega a las tiendas de nuestro paí­s a lo largo del mes de mayo a un precio de venta al público de 400 euros. Está disponible en color negro o rojo.

olympus stylus 1s

La Olympus Stylus 1s es una cámara compacta de tipo bridge que puede capturar imágenes de 12 megapí­xeles efectivos. Pesa 402 gramos e incluye la última actualización de firmware de la Stylus 1. El objetivo i.ZUIKO DIGITAL está a la altura de muchas réflex digitales. Su zoom óptico es 10,7x y equivale a un 28-300 mm en fotografí­a de 35 mm y es compatible con el convertidor a gran angular WCON-08X (usando el adaptador CLA-14). Incorpora un estabilizador óptico de imagen. El usuario puede elegir entre cuadro niveles de calidad para las fotografí­as en formato JPEG, pero también puede guardarlas en RAW. El sensor es de tipo BSI-CMOS con un tamaño de 1/1,7 pulgadas. Por cierto, la sensibilidad ISO es 100 – 12800.

Puede grabar ví­deo progresivo de 1.920 por 1.080 pí­xeles a 30 fps (cuadros por segundo) en formato MPEG-4 / H.264. Guarda las imágenes en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Incluye una salida de ví­deo digital HDMI (micro), un puerto USB 2.0. También tiene un micrófono estéreo integrado y un altavoz mono.. La baterí­a recargable de iones de litio dura unos 450 disparos. Sus dimensiones son 116 por 87 y por 57 milí­metros. Habrá que esperar hasta el comienzo de este verano para que la Olympus Stylus 1s esté distribuida; su precio de venta al público asciende a 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.