sonos play5

El Sonos Play:5 es el altavoz más capaz dentro del catálogo actual de la marca. Está pensado para poder sonorizar habitaciones de tamaño grande. Está disponible en dos colores: negro o blanco. El frontal de ambos está protegido por una rejilla metálica que en el caso del modelo negro es de color grafito y en el del blanco es de color claro. Solamente hay dos botones en la parte delantera: uno para reproducir o poner en pausa y otro para ponerlo en silencio. Allí­ también están unos indicadores luminosos que muestran el estado del reproductor y si está activado el silencio. Este altavoz ofrece sonido de alta fidelidad y es muy sencillo de instalar y configurar. El usuario puede juntar dos unidades de Play:5 en la misma sala para tener un sistema estéreo; uno actuará como canal izquierdo y el otro como el derecho.

Incorpora cinco amplificadores digitales de clase D. Cada uno de ellos se ocupa de uno de los altavoces. Y es que este Sonos, dentro de su compacta carcasa, esconde un sistema de cinco altavoces, formado por dos de agudos, dos de medios y un subwoofer. Los conos de los altavoces de medios miden 3 pulgadas de diámetro, y el del subwoofer, 3,5 pulgadas. El equipo permite escuchar música desde diversas fuentes y admite varios formatos de audio como MP3, WMA, AAC, AAC+, OGG, Audible (formato 4), Apple Lossless, iTunes Plus, FLAC, WAV y AIFF. De forma nativa es compatible con frecuencias de muestreo de 44,1 kHz.

sonos play5

Los ficheros de audio pueden estar guardados en ordenadores PC o Mac. Los sistemas operativos instalados pueden ser desde Windows XP SP3 en adelante o desde Mac OS X v10.6.8 o posterior. También funciona con dispositivos de almacenamiento masivo (NAS) compatible con CIFS conectados a la red doméstica. El Sonos Play:5 puede operar como altavoz inalámbrico, usando la red Wi-Fi de casa conectado a un router, o bien usarla red inalámbrica SonosNet, que reduce las interferencias. El Wi-Fi, por cierto, pertenece a las especificaciones 802.11b/g.

Otra posible fuente son los servicios de música en streaming como Spotify, Google Play, Napster y Deezer. Además, puede acceder a las emisoras de radio por Internet que transmitan en MP3 o en WMA. Por otro lado, tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo, por lo que puede reproducir canciones desde un lector de audio portátil, desde una tableta o desde un ordenador portátil, por ejemplo.

Si el usuario lo desea, va a poder escuchar la música a través de unos auriculares. La salida tiene un conector minijack estéreo de 3,5 milí­metros. La detección de los auriculares es automática; los altavoces quedan en silencio en cuanto que se insertan los cascos. Pesa 4,15 kilos y sus dimensiones son 217 por 365 y por 123 milí­metros. Dentro del paquete hay un cable Ethernet y un cable de lí­nea. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Sonos Play:5 a un precio de venta al público de 400 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.