Sage One

No es ningún secreto que una de las obligaciones más engorrosas y pesadas de un autónomo o una pyme es hacer frente a las facturas. Ya sea emitir o recibir facturas, este proceso llega a quitar mucho tiempo de trabajo y además es crucial mantenerlo en orden para no tener después problemas con Hacienda. Pero además, según tu ocupación te tocará saldar cuentas con Hacienda cada trimestre en conceptos como el IVA y el IRPF. Sage One es un servicio web que facilita mucho estas tareas, con una interfaz muy limpia y bien organizada para crear nuestras facturas, tener un control de los clientes y las ventas o poder generar en pocos segundos un documento trimestral para enviarlo directamente a Hacienda. Y todo ello con soporte telefónico para poder aclarar cualquier duda sin tener que andar peleando con los servicios de atención al cliente de la Agencia Tributaria. Si quieres descubrir esta herramienta tienes un periodo de prueba gratuito de 30 dí­as. Después, su precio oficial es de 12 euros al mes, sin compromiso de permanencia. Te contamos nuestras impresiones después de usar Sage One.

Sage One

Facturas fáciles

Empezar a usar Sage One resulta muy sencillo. Tan solo hay que crear una cuenta o vincular una cuenta que ya tengamos de Google y acceder a la plataforma desde un navegador, tanto en ordenador como en dispositivo móvil. Para los usuarios que quieran hacerse una idea de lo que permite Sage One tenemos disponible una prueba gratuita de 30 dí­as. La pantalla principal de este servicio nos muestra un resumen con los principales puntos de nuestra actividad profesional. Las ventas del último mes y el acumulado de todo el año, los gastos, los beneficios y los presupuestos que hayamos llevado a cabo y su resultado. También tenemos el saldo de nuestras cuentas y varios ránkings de facturas.

Para comenzar a crear una factura, vamos a la pestaña de “Ventas” y después “Facturas de ventas”. Dentro de la cabecera introducimos el cliente, el número de la factura (cuando creemos nuevas facturas automáticamente irá marcando el siguiente número), las fechas o la dirección. En la parte inferior introducimos los diferentes productos y servicios que forman parte de nuestra factura. Uno de los puntos que nos ha gustado mucho es el tener un desplegable con todas las opciones de IVA que tenemos disponibles. Además, debajo de los conceptos veremos una tabla con las distintas bases imponibles y las cantidades de IVA que hay que tomar en consideración. También tenemos la opción de introducir descuentos y las cantidades totales se calculan automáticamente, con un recuadro para marcar el porcentaje de IRPF.

En definitiva, un panel para crear la factura que resulta muy fácil de usar y que además tiene una distribución muy clara. Una vez que hemos terminado la factura podemos escoger entre enviarla por correo electrónico (como un documento adjunto en PFG), generar el documento para guardarlo en el PC o simplemente darle a la opción de “Guardar”. Ahora podemos ir a “Opciones de factura” en la parte superior y después escoger nuestras preferencias de impresión, con tres formatos predefinidos para el aspecto de la factura. Además, desde aquí­ tenemos la posibilidad de introducir un logo de la empresa que acompañe nuestras facturas. Otra de las opciones muy útiles es la de duplicar esta factura para aquellos trabajos que se repiten de forma periódica, con apenas un click.

Otra de las caracterí­sticas que nos parecen muy interesantes en Sage One es la opción de crear presupuestos, con una interfaz muy similar a la que utilizamos a la hora de crear facturas de ventas. También podemos organizar otros ingresos que no entren dentro de las facturas o editar la lista con los productos y servicios que ofrecemos habitualmente.

Factura de venta

Gastos y cuentas bancarias

En un apartado separado contamos con una interfaz para crear facturas de compra (muy similar a los presupuestos y a las facturas de venta). También podemos introducir diferentes gastos fuera de factura que podremos asociar a una determinada cuenta bancaria. Precisamente, el siguiente apartado de Sage One se refiere a la tesorerí­a y facilita asociar diferentes cuentas bancarias a nuestro perfil de este servicio. Desde aquí­ se registran los diferentes gastos e ingresos y se puede tener una idea más clara de nuestras cuentas. Uno de los añadidos que más nos han gustado es la capacidad de exportar los movimientos de nuestra cuenta bancaria a través de un documento PDF o un documento Excel. Eso sí­, aquí­ nos parece que una mejora que podrí­a agilizar mucho el uso de la herramienta serí­a la capacidad de importar los movimientos directamente de nuestra cuenta bancaria online.

Sage One, probamos este servicio web de facturas e informes para autónomos y pymes 1

Contactos e informes

El penúltimo apartado se dirige a nuestros contactos. Allí­ listamos los diferentes clientes y proveedores con los que trabajamos y que luego incorporaremos a nuestras facturas. La interfaz es bastante sencilla pero clara y no esconde muchos secretos. En donde sí­ nos queremos detener más y es uno de los puntos que marca la diferencia en Sage One es el apartado de informes. Desde aquí­ se accede a diferentes listados e informes sobre nuestra actividad, como por ejemplo aquellas facturas que todaví­a no se han pagado o las retenciones de IRPF que se han acumulado. ¿Quién no se ha encontrado con un lí­o de papeles a la hora de afrontar deudas o facturas que se pierden en un descuido?

Tampoco hay que menospreciar el apartado “Modelos oficiales”. Desde aquí­ se accede a los modelos oficiales para saldar nuestras cuentas trimestrales con Hacienda tanto en el concepto de IVA como del IRPF. Dos impuestos que nos pueden traer de cabeza con facilidad. Lo mejor de esta plataforma es que las facturas que hemos creado se reflejan automáticamente en el modelo oficial, de manera que presentar este documento nos puede llevar apenas un par de clicks.

Impuestos en Sage One

Soporte telefónico

Otro de los aspectos que diferencian a este servicio de Sage One es su servicio de soporte telefónico. Una ayuda muy útil para cualquier duda que nos surja y en la que además se ha puesto mucho cuidado. De hecho, al dí­a siguiente de comenzar a probar esta plataforma recibí­ una llamada de soporte dándome la bienvenida y ofreciendo ayuda con cualquier duda técnica que pudiera detener. Un detalle que me pareció excelente es que la persona al otro lado no insistió en ningún momento en que diera el salto a la opción de pago, una cortesí­a que genera mucha confianza y que crea precisamente el efecto deseado de querer seguir adelante con la plataforma. Lo cierto es que se trata de un servicio que deja muy buen sabor de boca y que puede ayudarnos en cualquier momento a resolver esas dudas que surgen de manera natural con estos asuntos.

Precio y opiniones

Tras la prueba de un mes gratuita (sin compromiso alguno y sin tener que dar datos de nuestra tarjeta de crédito), el precio de Sage One asciende a 12 euros al mes. Funciona tanto en el navegador del PC como en el navegador en tu móvil o tablet, por lo que podremos acceder a nuestros datos desde cualquier lugar y equipo. En definitiva, una herramienta muy útil que destaca por la claridad de su interfaz y por la sencillez con la que podemos llevar a cabo tareas que de otro modo se pueden hacer realmente pesadas, además del respaldo de un servicio de soporte técnico de calidad.

 

Ficha técnica

Servicio Sage One
Plataforma Web
Compatibilidad Navegadores de escritorio, navegadores móviles
Facturas Facturas de venta 

Facturas de compra

Presupuestos

Productos y servicios

Contactos Lista de clientes 

Lista de proveedores

Informes Informe de acreedores 

Informe de deudores

Listado de facturas expedidas y recibidas

Informe del IRPF

Listado del libro diario

Hacienda Presentación del modelo trimestral 303 del IVA 

Presentación del modelo trimestral 130 del IRPF

Soporte Soporte técnico 

Número de consulta gratuito

Precio 12 euros al mes
+info Sage One


 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.