Android Wear

Google está trabajando para conseguir que aquellos smartwatches equipados con su plataforma Android Wear puedan sincronizarse con los dispositivos móviles de Apple. Según informan desde The Verge, la compañí­a californiana estarí­a muy cerca de lograrlo, de hecho estarí­a en estos momentos ultimando los detalles técnicos, según una fuente cercana al equipo de desarrollo. En su etapa actual, Android Wear serí­a compatible con iOS únicamente haciendo uso de las funciones más básicas, como las notificaciones. Se espera conseguir una sincronización con Google Now y también deberí­a soportar algunas caracterí­sticas más avanzadas, como por ejemplo poder responder a los mensajes de Gmail.

Pero más allá de eso, hay un montón de preguntas sin respuesta. Pebble, que dispone de un reloj que funciona con Android e iOS, ha conseguido que caracterí­sticas como el control de música y diversas aplicaciones consigan funcionar en su smartwatch con el iPhone. Así­ que es posible, que Google pueda acabar haciendo lo mismo. Algunos desarrolladores de terceros ya han logrado que un Moto 360 pueda recibir notificaciones y llamadas desde un iPhone. Otro desarrollador ha descubierto código relacionado con iOS en Android 4.4, lo que implica que Google lleva tiempo trabajando en la compatibilidad de iOS con Android Wear.

Android Wear iOS

Por su parte, el pasado mes de octubre, el gerente de producto de Android Wear, Jeff Chang, no descartó la posibilidad de que la compañí­a pudiera estar trabajando en este tema, asegurando a The Huffington Post que «Siempre queremos que una gran parte de los usuarios puedan disfrutar de nuestra experiencia, por lo que estamos muy interesados en permitir que más gente pueda hacer uso de la plataforma».

Se cree que Google darí­a la noticia en su próxima conferencia para desarrolladores Google I/O, que se celebrará el próximo 28 de mayo. Lo que no sabemos de momento, es como se la tomará Apple. Ambas compañí­as tienen una historia en los procesos de aprobación de aplicaciones bastante oscura. Google Voice y Maps son claros ejemplos de esto. Además, cabe señalar, que en el año 2010 se supo que Apple podí­a rechazar aplicaciones que tuvieran relación con plataformas de la competencia. La directriz todaví­a existe hoy. Es cierto, que a Google le puede venir muy bien que haya una vinculación directa entre los relojes que equipan su plataforma con los dispositivos gobernados por iOS. En cambio, a Apple podrí­a perjudicarle más que beneficiarle.

Los de Cupertino ya tienen en proceso de lanzamiento su primer reloj inteligente. El llamado Apple Watch está disponible para su reserva desde hoy mismo en nueve paí­ses del mundo. En Europa únicamente llegará a Francia, Reino Unido y España. El dispositivo aterrizará en el mercado en tres modelos diferentes y con dos tamaños de esfera a elegir (38 y 42mm). será un reloj muy versátil, pudiendo escoger entre diferentes correas. Como es lógico la sincronización entre el smartwatch de Apple y sus dispositivos será perfecta. En iOS 8.2 ya podí­amos ver una aplicación para iniciar el enlace entre ambos dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.