Moto G Google Play Edition

Noticias interesantes para los propietarios del Motorola Moto G Google Play Edition. Y es que esta versión, limpia de Android y completamente libre de personalizaciones, acaba de recibir el nuevo paquete de datos correspondiente a Android 5.1 Lollipop. Tanto es así­ que desde este mismo mes de abril, los usuarios que tengan este dispositivo en sus manos tendrán la oportunidad de probar las mejoras y correcciones que la compañí­a Google ha desarrollado para esta versión, posterior a Android 5.0 Lollipop. Tal como han informado aquellos que ya han podido testar la actualización, el paquete está llegando a los equipos ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario conectar el dispositivo al ordenador a través de un cable USB. La actualización se instalará de manera directa, de modo que los usuarios puedan pasar de Android 5.0.1 Lollipop a Android 5.1 Lollipop sin grandes complicaciones.

Lollipop

Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas que tendrán ocasión de probar los usuarios de los Motorola Moto G Google Play Edition y por qué resultan tan importantes? En primer lugar, tenemos que indicar que la de Android 5.1 Lollipop es una actualización menor, sobre todo si la comparamos con la de Android 5.0 Lollipop. No obstante, como ocurre con todas las actualizaciones de firmware, estamos ante un paquete de datos muy importante, que tendrá que ser instalado cuanto antes para que la seguridad de los usuarios siga estando garantizada. Además de múltiples mejoras de estabilidad y rendimiento, la de Android 5.1 Lollipop trae consigo nuevas caracterí­sticas importantes, como la configuración rápida de las funciones WiFi y Bluetooth desde la propia pantalla de bloqueo, la desactivación de las notificaciones hasta que suene la alarma (un sustitutivo interesante del desaparecido modo silencio) y un plus de seguridad, con el bloqueo del acceso al equipo después de haber realizado un reinicio de fábrica, siempre bajo contraseña. Esto nos vendrá fenomenal en caso de robo o pérdida.

Moto G Google Play Edition 01

Estamos seguros de que si tienes un Motorola Moto G Google Play Edition sabrás perfectamente cómo llevar a cabo una actualización. No obstante, nosotros te hacemos las siguientes recomendaciones:

1) Lo más importante es que tengas cargado el equipo al máximo, o por lo menos, hasta un 50% de su capacidad. Esto te evitará cualquier apagón inesperado que pueda echar al traste el proceso de actualización.

2) En segundo lugar, y una vez recibas la notificación para actualizarte, serí­a interesante que pudieras conectarte a una red inalámbrica WiFi que resulte estable. Se trata de una caracterí­stica imprescindible a la hora de hacer descargas de grandes cantidades de datos.

3) También te recomendamos haber hecho una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que consideres importantes. Es básico, porque cualquier proceso de actualización entraña sus riesgos.

4) Por último, ten en cuenta que esta actualización requerirá cierto espacio. Asegúrate de tener memoria libre para alojar este nuevo paquete de datos. Se estima que serán necesarios entre 200 y 300 MB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.