Huawei P8

Faltan muy pocos dí­as para que Huawei presente al mundo su nuevo buque insignia. Está previsto que el Huawei P8 sea mostrado en un evento exclusivo en Londres el próximo 15 de abril. Gracias a las diversas filtraciones que hemos ido recibiendo podemos ya hacernos una idea bastante completa de como lucirá el nuevo teléfono de la asiática. Como guinda, hace unas horas se ha filtrado el que serí­a el primer anuncio publicitario del terminal.

En el ví­deo se puede ver a un misterioso hombre, vestido con una capa con capucha negra, que aparece justamente en el momento en el que se inicia un eclipse. A su paso le va siguiendo toda luz que se vislumbra en la oscuridad y que envuelve la ciudad. El anuncio, además, ha sido titulado como «Capturar la maravilla de la luz». Al final se ve como ha dejado la ciudad a oscuras y toda esa luz, la de las farolas, los flashes de las cámaras, los faros de los coches o la de los carteles publicitarios, entra dentro de una caja donde estarí­a guardado el nuevo Huawei P8.

Huawei P8

Como es lógico, este titular, así­ como lo que se puede ver en el ví­deo, nos ha hecho pensar que quizá el dispositivo pueda llegar con una cámara con un flash mejorado. Por lo que sabemos hasta la fecha, el dispositivo equiparí­a una cámara principal de 13 megapí­xeles, pero no hay ninguna información de momento que nos hable sobre la abertura del objetivo. Por su parte, el sensor podrí­a ser un Sony IMX278, un sensor del que no tenemos datos y cuyo nombre se habrí­a filtrado recientemente. Será interesante ver lo que los ingenieros de la compañí­a han logrado introducir en el delgado cuerpo de 6,6mm del P8.

Otra de las posibles novedades podrí­a estar en su procesador. Hace unas horas os informamos, que el Huawei P8 podrí­a llegar con un SoC bastante más potente. Hasta el momento se decí­a, que el nuevo teléfono de la asiática harí­a uso de un Kirin 930, el que incorpora la Huawei Mediapad X2, presentada en marzo en el Mobile World Congress. Parece que no serí­a así­. Huawei habrí­a decidido introducir en su nuevo gama alta un Kirin 935, un chip bastante desconocido de momento, pero que tendrí­a un rendimiento mucho mayor. Por lo demás, también se habla de que estarí­an disponibles dos versiones diferentes del terminal. Se rumorea una edición estándar y una edición platinum, que podrí­a costar más de 700 euros y montar una carcasa de cristal de zafiro. De ser cierto este rumor, está por comprobar si únicamente variarí­a su diseño exterior o también sus especificaciones internas.

Lo cierto, es que a una semana de su presentación aún tenemos bastantes dudas y bailan algunos detalles. Lo que sí­ parece casi seguro, es que el Huawei P8 aterrizarí­a en los mercados con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, así­ como con 3GB de memoria RAM y con una baterí­a de 2.600mAh. Por su parte, también se dice que su pantalla contarí­a con la protección Gorilla Glass 4, que lo hará más resistente a caí­das y golpes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.