Huawei P8

El próximo 15 de abril, es decir, en sólo unos dí­as, Huawei tiene previsto presentar en Londres su nuevo buque insignia, el Huawei P8. El terminal no fue mostrado en el Mobile World Congress con el objetivo de ser el absoluto protagonista en un evento exclusivo, en el que la asiática mostrarí­a todas sus bondades. Huawei ha escogido muy bien la fecha. El dispositivo se presenta en un momento clave, sobre todo teniendo en cuenta que sus competidores están preparándose para lanzar sus apuestas en estos dí­as.

Hasta la fecha todas las filtraciones coincidí­an en que el Huawei P8 montarí­a un chip Kirin 930, el mismo que incorpora la Huawei Mediapad X2, que fue presentada durante el Mobile World Congress de este año. Este SoC de ocho núcleos de 64 bits, que hace uso de la tecnologí­a de ARM big.LITTLE, parece que no serí­a finalmente el elegido. Un nuevo rumor aparecido en la red social Weibo asegura que el procesador elegido será un Kirin 935, del que todaví­a tenemos pocos datos, pero que serí­a sumamente eficiente. A juzgar por el modelo, debe tratarse de una versión mejorada de su predecesor. Probablemente nos encontremos con los mismos núcleos, pero con una GPU reforzada.

Huawei P8

El mismo rumor también afirma, que el dispositivo contarí­a con una cámara con sensor Sony IMX278. No tenemos detalles sobre este modelo en particular, al menos no en este momento. Podrí­a tratarse de un nuevo sensor de Sony que veremos pronto, o, incluso, de un sensor exclusivamente fabricado para Huawei. Teniendo en cuenta, que el Huawei P8 incorporarí­a una cámara principal de 13 megapí­xeles, es muy probable que este sensor IMX278 sea de gama alta.

Por otro lado, hace unas horas también se ha conocido, que la compañí­a China podrí­a estar planeando lanzar dos modelos diferentes del terminal, el Huawei P8 Standard Edition y el Huawei P8 Platinum Edition, que llegarí­a con un chasis diferente, reforzado con doble cristal de zafiro. También se ha dicho, que la edición Platinum podí­a costar hasta 750 euros, una cifra realmente alta a las que Huawei nos tiene acostumbrados.

No sabemos hasta que punto es esta información cierta. También recientemente se filtró, que el Huawei P8 llegarí­a junto a una versión mini, que tendrí­a soporte Dual SIM, y que contarí­a con prestaciones algo inferiores. De este modo, puede que finalmente Huawei sorprenda el próximo dí­a 15 de abril con tres modelos, destinados a públicos muy diferentes. Por un lado, tendrí­amos una versión mini, más orientada a mercados emergentes, por otro, una versión estándar, que calarí­a muy bien entre el público europeo, y, por último, una versión más exclusiva, para todos aquellos que buscan elegancia y un dispositivo con aspecto premium. No tardarí­amos demasiado en ver por los mercados al Huawei P8. Las últimas informaciones revelan, que el nuevo terminal de gama alta de Huawei comenzarí­a a aterrizar dí­as después de su presentación. Se habla del dí­a 22 de abril como fecha en la que comenzarí­a a liberarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.