lenovo thinkpad stack

El Lenovo ThinkPad STACK es un producto difí­cil de definir, pero queda claro que es un útil complemento para ordenadores portátiles. Raras veces el portátil acaba funcionando solo, sobre todo cuando está en el despacho. Unas personas prefieren mejorar la calidad de sonido de los pequeños altavoces integrados en el ordenador añadiendo unos externos más potentes. Otras requieren capacidad de almacenamiento extra, ya sea porque el disco duro interno de la máquina portátil se queda corto, o simplemente quieren quedarse tranquilos haciendo copias de seguridad con frecuencia diaria. En otras ocasiones, lo que hace falta es ampliar la conectividad del portátil, que se ha quedado un poco limitada, por ejemplo, añadiendo más puertos USB.

Para cubrir las necesidades de todos esos consumidores que confí­an en un ordenador portátil para realizar sus tareas, los diseñadores de Lenovo han ideado el ThinkPad STACK, que un sistema de accesorios realmente compacto. Está compuesto por cuatro elementos, que se pueden usar por separado o bien instalar todos juntos apilándolos como fueran un estante. Las patas de unos encajan en la parte superior de los otros. Entre todos pesan menos de un kilo. El primero es un completo altavoz externo con micrófono. El segundo es una estación de recarga por USB. El tercero es una solución de almacenamiento externo basada en un disco duro. Y el cuarto es un completo punto de acceso a Internet que combina Ethernet y Wi-Fi.

lenovo thinkpad stack

El accesorio con el altavoz ofrece una potencia de salida de 2 por 2 vatios. Es un altavoz inalámbrico que transmite el audio a través de Bluetooth 4.0, y es compatible con teléfonos móviles, tabletas y otros equipos con esa misma tecnologí­a. Además incorpora un procesador digital de señal y un micrófono con reducción de ruido. Como incluye una entrada de audio auxiliar, permite escuchar música desde cualquier lector de portátil. Por cierto, se recarga por USB (conector micro). En segundo lugar, el accesorio con doble puerto USB puede recargar la baterí­a de dos dispositivos simultáneamente; también tiene su propia baterí­a recargable con una capacidad de 10.000 mAh para poder operar lejos de un enchufe.

En cuanto al accesorio destinado al almacenamiento, cuenta con un disco duro de 1 TB de capacidad que se conecta ví­a USB 3.0, y trae el software Door Locker preinstalado. Finalmente está el accesorio con el punto de acceso, que tiene un puerto Ethernet, Wi-Fi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) compatible 802.11a/b/g/n/ac y un puerto USB micro. Se le pueden instalar módems USB LTE. Los cuatro accesorios suman un peso de 861 gramos. Cuando están todos apilados ocupan muy poco espacio: 7,6 centí­metros de fondo por 13,6 centí­metros de ancho y otro tanto de alto. Muy pronto, el Lenovo ThinkPad STACK estará distribuido en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.