Motorola Moto X 2014 01

En los últimos dí­as hemos sabido que la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto G 2013 estaba siendo testada en los laboratorios de la compañí­a Motorola. Ahora parece que el siguiente en actualizarse será el Motorola Moto X 2014 o de segunda generación. Varios medios apuntan a una llegada inminente de este paquete de datos, aunque lo cierto es que por ahora no ha sido posible precisar el momento exacto. Sabemos, sin embargo, que el despliegue podrí­a empezar en los próximos dí­as o semanas, de manera progresiva, para aterrizar finalmente en todos los equipos que han sido distribuidos alrededor del mundo.

Android Lollipop2

Los usuarios de los Motorola Moto X 2014 que se actualicen a Android 5.1 Lollipop podrán disfrutar de las siguientes mejoras:

  • Un sistema doblemente seguro, porque a partir de ahora será necesario introducir otra clave para desbloquear completamente un equipo, incluso después de haberse realizado un reinicio de fábrica. Se trata de una caracterí­stica muy importante para inutilizar cualquier dispositivo, en este caso el Motorola Moto X 2014, en caso de pérdida o sustracción.
  • Configuración más rápida de la conectividad WiFi y Bluetooth. A partir de ahora será más sencillo activar o desactivar estas herramientas, incluso desde la pantalla de bloqueo del dispositivo.
  • Desactivación de las notificaciones (o del modo prioritario) hasta que suene la alarma. Se trata de una herramienta que viene a corregir los inconvenientes que ha tenido para los usuarios la desaparición del modo silencio. Te vendrá fenomenal si sueles utilizar tu Motorola Moto X 2014 como despertador y mantienes el móvil encendido durante toda la noche.
  • Sensor on-body para desbloquear de manera inteligente tu equipo. Se trata de un sensor que detecta cuando tienes el teléfono en la mano para desbloquearlo de manera automática. La opción puede configurarse para áreas seguras, como en casa.

Motorola Moto X 2014 02

Aparte de estas caracterí­sticas nuevas, la actualización a Android 5.1 Lollipop trae consigo compatibilidad para múltiples tarjetas SIM y para llamadas de voz HD, aunque se trata de opciones que solo estarán operativas en ciertos equipos. Por lo demás, es muy importante que pongas en marcha la actualización en cuanto esté disponible, porque incorpora una gran cantidad de correcciones y mejoras para la estabilidad y la seguridad que deben ser instaladas cuanto antes.

Para actualizar el Motorola Moto X 2014 a Android 5.1 Lollipop no será necesario hacer grandes gestiones. De hecho, el paquete de datos llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) sin necesidad de cables, de modo que solo tendrás que tener bien cargada la baterí­a del terminal (se recomienda hasta un 80% de su capacidad) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que te permita descargar la actualización de una manera estable. Antes de poner en marcha la actualización, asegúrate de que tienes espacio disponible en la memoria del terminal y de haber realizado una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.