Apple Watch

El próximo 24 de abril, Apple lanzará en algunos paí­ses su primer reloj inteligente. El Apple Watch llegará a nueve paí­ses del mundo, entre los que no se encuentra España, pero sí­ Reino Unido, Alemania y Francia. El smartwatch va a ser el compañero perfecto del iPhone, pero también se le podrá sacar algo de partido si no disponemos de momento de un dispositivo iOS o queremos dejarlo unos dí­as en casa.

Por ejemplo, si quieres salir con la bici o a correr y escuchar música en el reloj de Apple, estás de enhorabuena. El Apple Watch se conectará a los auriculares Bluetooth para reproducir música almacenada localmente en diversas aplicaciones. Como es lógico, podrás usar el reloj para mirar la hora sin el iPhone. Eso sí­, tendrás que mantenerlo cargado para que esto funcione. Siempre que tengas baterí­a, podrás ver la hora que es, las alarmas funcionarán y podrás utilizar las funciones de reloj como un temporizador o cronómetro.

Apple Watch iPhone

El reloj de Apple no tiene GPS, pero el iPhone localizará y compartirá la ubicación con el Apple Watch. Esto permitirá, que el dispositivo aprenda cuales son tus pasos para que a la larga puedas obtener una representación precisa de la distancia y entrenamiento sin que lleves el iPhone contigo. Esta información la conoce muy bien Christ Turlington-Burns, una ex modelo y corredora de maratones, que está utilizando el reloj de Apple y compartiendo sus impresiones en el blog de la compañí­a.

La pantalla del Apple Watch es pequeña, pero se podrá utilizar también como un mini marco de fotos portátil para mostrar fotos. De este modo, si un dí­a necesitas enseñar una imagen y no llevas contigo el iPhone, podrás hacerlo con el reloj. Concretamente puede almacenar 75 MB. Por otro lado, después de configurar el reloj de Apple y de conectarlo al iPhone, el dispositivo recordará tu información de eventos y calendario, de este modo podrás estar al tanto de tus próximas citas. Lo que no está claro, es si existirá la posibilidad de añadir una nueva cita al reloj sin el iPhone, ya que Siri requiere de una conexión a Internet para funcionar.

También se podrá utilizar Passbook en el reloj de Apple sin un iPhone conectado. Asumiendo, que ya tienes tu billete o tu entrada en el dispositivo, podrás ir al cine o subirte a un avión sin tu iPhone. Como veis, hay un gran número de cosas que el reloj puede hacer sin un dispositivo iOS, pero la lista de cosas que se pueden hacer cuando se conecta al teléfono es mucho más larga. Recuerda, que necesitarás un iPhone 5 o posterior para utilizar el smartwatch. De momento, como decimos, en Europa únicamente llegará a tres paí­ses de momento: Alemania, Francia y Reino Unido. De este modo, si no puedes esperar a que aterrice en España, podrás adquirirlo a través de distribuidores internacionales. El precio de la versión más básica, la sport, será de 349 dólares, es la que cuenta con esfera de 38mm. La de 42mm tendrá un precio de 399 dólares. Esta versión no tiene una pantalla fabricada en cristal de zafiro, está montada con un cristal al que Apple ha bautizado como Ion-X.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.