Xiaomi MiPad 2

Hoy Xiaomi cumple cinco años y se espera que la compañí­a presente nuevos productos. Uno de ellos podrí­a ser una nueva tableta, la MiPad 2, de la que se lleva hablando algún tiempo y que hace unas horas se ha dejado ver de nuevo por la red. Las imágenes nos llegan desde Gizmochina y en ellas aparece lo que podrí­a ser el nuevo dispositivo al lado de un gran fajo de billetes del paí­s. Se confirma, de ser ciertas las fotografí­as, su parecido con el Mi Note, con el mismo cristal en relieve y la misma posición de la cámara y sensores.

Como vemos, también se confirmarí­a su diseño metálico y unos bordes redondeados muy similares a los del iPad de Apple. Los biseles también son realmente delgados, más propios de un smartphone que de una tableta. Por otro lado, se intuye una carcasa trasera de cristal, que nada tendrí­a que ver con el policarbonato al que la compañí­a nos tiene tan acostumbrados. En el apartado técnico, se espera que la MiPad 2 monte un procesador Nvidia Tegra K1, que trabajarí­a a 1,8GHz e irí­a acompañado de 2GB de RAM. Su rendimiento la pondrí­a al mismo nivel que otras tabletas de la competencia, entre las que se encontrarí­a la Nexus 9 de Google.

Xiaomi Mi Pad 2

Todo hace indicar, que Xiaomi habrí­a decidido equipar a su nueva tableta con el mismo tamaño de pantalla que a la primera, 7,9 pulgadas. Estamos viendo, como cada vez son más los fabricantes que deciden alejarse un poco de las 7 pulgadas, sobre todo porque el furor phablet les impide tener el éxito que merecen. Por su parte, la Xiaomi MiPad 2 también contarí­a con 16GB de almacenamiento interno, suponemos que ampliable. Según los últimos rumores, la tableta no estarí­a gobernada por Android 5.0 Lollipop, si no por la versión anterior, Android 4.4 KitKat. No sabemos hasta que punto este rumor es cierto, ya que lo más normal es que aterrice con la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Lo que sí­ tenemos claro, es que va a contar con con la interfaz MIUI.

Si Xiaomi se decide a presentarla con motivo de su quinto aniversario, falta muy poco para conocerla de manera oficial. La MiPad 2 también podrí­a llegar acompañada de un nuevo dispositivo, apodado como Ferrari, que presume de ser la evolución del Redmi 2. Tenemos algunos datos sobre él. Montarí­a una pantalla de 4,9 pulgadas y tendrí­a resolución FullHD. El SoC que integrarí­a serí­a uno de Qualcomm, para ser exactos un Snapdragon 615 a 1,6 Ghz, acompañado por una memoria RAM de 1,8GB. El apartado cámara estarí­a copado por una de 12 megapí­xeles, que presumirí­a de autoenfoque y flash. Vemos como la firma seguirí­a fabricando en dispositivos con grandes caracterí­sticas y que luego son lanzados a un precio apto para todos los bolsillos.

También se habla de que la compañí­a no se olvidarí­a de mostrar la segunda parte de su pulsera inteligente Mi Band. Serí­a una versión completamente mejorada, aunque seguirí­a ofreciéndonos la posibilidad de marcar nuestro rimo cardí­aco y controlar nuestro sueño. Esta nueva generación también se espera con una autonomí­a sin igual, que otorgarí­a un mes de duración sin tener la necesidad de cargarla. Esperemos, que su precio vuelva a ser tan atractivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.