Xiaomi aniversario

El próximo 31 de marzo Xiaomi cumple cinco años y lo celebrará a lo grande. La compañí­a podrí­a presentar nuevos productos entre los que se encontrarí­an su tableta MiPad 2, un dispositivo que se espera desde hace meses. Así­ lo habrí­a dejado a entrever la propia compañí­a, que, tras anunciar su aniversario, habrí­a asegurado en la red social Weibo que mostrarán una nueva tablet. Desafortunadamente, no han revelado nada sobre las especificaciones o el diseño del dispositivo, pero tenemos algunos datos de lo que se ha ido filtrando por la red hasta la fecha.

El pasado mes de diciembre, Gizmochina filtró unas imágenes que supuestamente correspondí­an a la Xiaomi MiPad 2 y que dejaban al descubierto algunos detalles. Por lo que vimos, el dispositivo tendrí­a un diseño clásico, destacando lí­neas más rectas para evitar una posible comparación con el iPad de Apple. Por otro lado, montarí­a una pantalla de 7,9 pulgadas e irí­a equipada con un procesador Nvidia Tegra K1, que funcionarí­a a 1,8GHz y se complementarí­a con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. En lo que respecta al sistema operativo, la misma fuente destacaba que llegarí­a con Android 4.4 Kitkat, aunque no sabemos si finalmente lo harí­a con Android 5.0 Lollipop. Lo que sí­ parece claro, es que contarí­a con la interfaz MIUI.

Xiaomi aniversario

Otra de las posibles presentaciones que la asiática podrí­a hacer, coincidiendo con el dí­a de su aniversario, es la del Xiaomi Ferrari. Ayer mismo os hablamos de este nuevo teléfono, una clara evolución del Redmi 2. Todas las caracterí­sticas que equipa son un paso por delante a las que monta este último terminal, o por lo menos así­ lo dice su paso por Geekbench. Este nuevo Xiaomi Ferrari, que suponemos llegarí­a al mercado con otro nombre, contarí­a con una pantalla de 4,9 pulgadas y resolución FullHD. El chip elegido para la ocasión serí­a uno de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 615, que funcionarí­a a 1,6 Ghz. Como os comentamos, se espera también con una memoria RAM de 1,8GB y con una cámara principal con sensor de 12 megapí­xeles con autoenfoque y flash.

Aquí­ no queda la cosa y también hay apuestas que consideran que Xiaomi sorprenderá, además, con la segunda parte de su pulsera inteligente Mi Band. Se trata de un dispositivo que deberí­a de haberse presentado hace ya algún tiempo y del que no hemos tenido demasiadas noticias. Se espera con caracterí­sticas mejoradas respecto a las de su predecesora, pero sin que suba demasiado el precio, o eso esperemos. Es así­ como volverí­amos a disfrutar de un wereable económico y práctico con el que poder medir nuestro ritmo cardí­aco, o la actividad de nuestro sueño mientras dormidos. Otro de los aspectos que esperemos no hayan sido cambiados en la Mi Band 2, es la duración de la baterí­a. Queremos seguir disfrutando de más de un mes de autonomí­a sin tener la necesidad de cargarla. Pensamos, que tampoco deberí­an olvidar volver a incluir certificado IP67, muy necesario, sobre todo, para aquellos que quieran protegerla del agua.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.