Microsoft Surface 3

Microsoft se ha decidido a lanzar una nueva tableta Surface, la Microsoft Surface 3. Una versión más compacta y asequible de la Surface Pro 3 con tamaño de 10,8 pulgadas que mantiene un buen conjunto de especificaciones. Por ejemplo, un panel Full HD con buena luminosidad, un diseño delgado y ligero o una buena autonomí­a de hasta 10 horas de uso que la convierten en un excelente compañero de viaje. Además, no hay que olvidar los accesorios que completarán la experiencia de uso de este tablet como su teclado con funda o el lápiz óptico para realizar anotaciones manuscritas. Y todo ello con la versión completa de Windows 8.1 de 64-bit (adiós definitivo a Windows RT). Este equipo se puede reservar desde hoy mismo en la página de Microsoft y llegará al mercado español a partir del próximo 6 de mayo por un precio de partida de 600 euros. Te contamos sus caracterí­sticas en un análisis a fondo.

Microsoft Surface 3

Diseño y pantalla

La compañí­a de Windows ha mantenido las lí­neas básicas que caracterizan a la lí­nea de tablets Surface, con el uso de aleación de magnesio a la hora de fabricar este modelo. Este material tiene un buen nivel de robustez y además mantiene un peso bastante ligero. Las medidas del Surface 3 se sitúan en los 26,7 x 18,7 x 8,7 milí­metros, con un peso de 622 gramos. Sin duda, un formato muy manejable que facilita su transporte a cualquier lugar y su agarre con las dos manos.

Frente al Surface Pro 3 de 12 pulgadas, la compañí­a estadounidense ha decidido lanzar una tableta que sea más compacta y cercana a los estándares del mercado para un uso de consumo. En concreto, la Microsoft Surface 3 utiliza un panel de 10,8 pulgadas ClearType con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este nivel de detalle nos permitirá disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta resolución.

Microsoft Surface 3

Cámara fotográfica y accesorios

Hay que tener en cuenta que no estamos ante un modelo que esté pensado para la toma de fotos habituales. Aún así­, Microsoft ha mantenido un conjunto bastante notable de cámaras que nos ayudará en esos momentos en los que no tengamos el smartphone a mano. Y es que en su parte trasera nos encontramos una cámara con resolución de 8 megapí­xeles, autoenfoque y capacidad de grabar ví­deo en Full HD. Más interesante todaví­a nos parece la cámara delantera de 3,5 megapí­xeles para selfies y sobre todo para aplicaciones de videoconferencia como Skype. Una herramienta muy útil para concertar reuniones o hablar con nuestros familiares en cualquier lugar.

Hablar de Surface 3 es casi imposible sin hablar de sus accesorios. Si queremos utilizar la funcionalidad completa de este equipo como un pequeño portátil tendremos que pasar casi obligatoriamente por la compra de su funda con teclado. Este accesorio se integra muy bien con el tablet y resulta muy útil para aplicaciones de ofimática como Word o Excel. Además, al contrario de otros modelos convertibles en los que el teclado dobla el peso total del equipo el accesorio del Surface 3 apenas suma 265 gramos. Esto es gracias a la pestaña metálica del propio tablet que se puede colocar en tres posiciones diferentes. Eso sí­, es probable que echemos en falta la versatilidad del Surface Pro 3 que permití­a situar la pestaña en todo el abanico de posturas. Con todo, hay que contar con un gasto adicional de 150 euros para hacernos con este teclado que subirá notablemente el precio final.

Otro de los accesorios interesantes es el Surface Pen. Un lápiz óptico que tiene hasta 256 niveles de sensibilidad y que nos servirá para realizar anotaciones manuscritas, dibujos y bocetos. Su coste es de 50 euros. Por último, la base de acoplamiento para la Surface 3 amplia las conexiones disponibles del equipo con dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, Ethernet o una salida mini DisplayPort. Y todo ello con la capacidad de cargar rápidamente la tableta y otros dispositivos móviles que estén conectados a los puertos. Su precio es de 230 euros.

Microsoft Surface 3

Memoria y potencia

La Surface 3 se vale de un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, esta velocidad se puede llevar hasta los 2,4 GHz en los momentos de mayor demanda. Además, se combina con una memoria RAM de 2 o 4 GB, según la configuración que escojamos. Precisamente, esta decisión dependerá de la cantidad de memoria interna. Así­, la configuración de la Surface 3 con 64 GB de memoria interna opta por los 2 GB de RAM, mientras que la configuración con 128 GB de memoria sube la RAM hasta los 4 GB. Sin duda, para disfrutar de una forma más completa de Windows 8.1 y sin parones de rendimiento recomiendo la segunda opción. Otro de los puntos que hay  que barajar es el hecho de que este sistema se nos llevará cerca de 20 GB de la memoria final. El espacio disponible se podrá ampliar a través de un lector de tarjetas MicroSD incorporado.

Microsoft Surface 3

Sistema operativo y aplicaciones

Como hemos adelantado en el anterior párrafo, la Surface 3 apuesta por el sistema operativo Windows 8.1 de 64-bit. No es una decisión pequeña, ya que supone cerrar de manera definitiva el capí­tulo de Windows RT (un sistema que lucí­an las anteriores entregas de este tablet). Gracias a ello, podremos disfrutar de una funcionalidad completa tanto de la interfaz principal de Windows 8 orientado a apps como del escritorio con aplicaciones tradicionales. Con la compra de este tablet, los usuarios podrán beneficiarse de un año de suscripción a Office 365 personal con Word, Excel, OneNote y Powerpoint. Una ventaja competitiva que aumenta las posibilidades de este equipo a la hora de llevarlo al colegio, la universidad o el trabajo.

Otra de las ventajas que llegarán en pocos meses para todos los usuarios con equipos Windows es la opción de realizar una actualización gratuita al nuevo Windows 10. Un sistema que ya se puede probar en su versión preliminar y que traerá importantes mejoras de uso con una plataforma más centrada en el escritorio.

Microsoft Surface 3

Conectividad

Dentro de las conexiones de la Surface 3 ya conocemos que existirá una versión 4G para conectarse a redes móviles de alta velocidad. No obstante, de momento sólo se ofrece en reserva la versión WiFi de esta tableta y está por ver cuándo llegará la configuración completa. Sea como fuere, este dispositivo es compatible con el protocolo WiFi AC, que trae una conexión más estable y rápida cuando lo utilizamos con un router preparado para este nuevo estándar.

Otra de las conexiones importantes en el tablet es un puerto USB 3.0 de tamaño completo, que nos facilitará mucho la vida a la hora de utilizar el tablet. Y es que podremos conectar sin problemas accesorios como ratones, teclados externos, memorias USB o discos duros externos. Las conexiones se completan con un puerto mini DisplayPort para salida de ví­deo y Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles.

Microsoft Surface 3

Autonomí­a, precio y opiniones

El tablet Microsoft Surface 3 integra una baterí­a capaz de ofrecernos hasta 10 horas de uso continuado, una cifra que resulta muy competitiva. Los usuarios que quieran hacerse con este equipo ya pueden realizar la reserva desde la tienda de Microsoft (su fecha de lanzamiento oficial es el próximo 6 de mayo). El coste del Surface 3 es de 600 euros para la versión de 64 GB de memoria y 2 GB de RAM y de 720 euros la versión con 128 GB de memoria y 4 GB de RAM. En definitiva, una propuesta interesante que mantiene un buen conjunto de especificaciones, un diseño muy manejable y un precio más bajo respecto a la Surface Pro 3. Eso sí­, tenemos que considerar todas las opciones ya que si queremos conseguir la funcionalidad completa de este equipo habrá que hacer un desembolso extra de 150 euros por su funda con teclado.

 

Microsoft Surface 3

Marca Microsoft
Modelo Surface  3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10,8 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 204 ppp
Tecnologí­a LCD ClearType
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 26,7 x 18,7 x 8,7 milí­metros
Peso 622 gramos
Acabado Cubierta VaporMG de aleación de magnesio en color aluminio plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Cámara delantera 3,5 megapí­xeles

 

Audio multimedia

Sonido 2 altavoces estéreo integrados
Micrófono digital
Funciones Dolby Audio

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 bits
Aplicaciones extra OneDrive
Correos, contactos
Skype
El Tiempo
Juegos
Calendario
Tienda de Microsoft
Aplicaciones de escritorio
Suscripción de un año a Office 365 personal (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Outlook)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom de cuatro núcleos a 1,6 GHz (hasta 2,4 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Gráficos integrados de Intel
Memoria RAM RAM de 2 GB o 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 64/128 GB
Ampliación Lector de tarjeta Micro SD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G Opcional (todaví­a no disponible)
WiFi 801.11a/b/g/n, WiFi AC
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Puerto USB 3.0 de tamaño completo
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Ranura de auriculares, mini DisplayPort

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad Baterí­a de ión de litio
Tiempo de uso Hasta 10 horas de autonomí­a

 

+ info

Web del fabricante Microsoft

 

Precio 600 euros (64 GB de memoria y 2 GB de RAM) o 720 euros (128 GB de memoria y 4 GB de RAM) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.