Dropbox

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más populares y Dropbox está sin lugar a dudas en los primeros puestos. Al funcionar en todas las plataformas y dispositivos, nos permite tener nuestros archivos sincronizados y accesibles desde cualquier lugar, facilitando la transferencia entre nuestros dispositivos. El servicio tiene coste, que dependerá del espacio que seleccionemos, pero también se puede usar gratis. Cuando creamos nuestra cuenta, Dropbox nos ofrece 2 Gb totalmente gratis para almacenar cualquier archivo. Es un comienzo, pero es muy poco si queremos usar Dropbox y no estar constantemente vaciando la carpeta. Te contamos algunos trucos para conseguir ampliar el espacio de tu cuenta de Dropbox y sin que te cueste ni un euro.

Invita a tus amigos

Dropbox obtener espacio

Es el método habitual en este tipo de servicios, y en este caso el que más espacio nos puede conseguir. Cada vez que invitemos a un nuevo usuario a usar Dropbox, recibiremos un bono de 500 Mb y el amigo otro. La promoción está limitada a 16 Gb, por lo que alcanzada esta capacidad ya no podremos recibir más espacio con este sistema. Puedes añadir todos tus contactos de Gmail o escribir direcciones de correo de forma manual.

Para invitar a tus amigos a Dropbox sigue el siguiente enlace.

Conecta Dropbox a las redes sociales

Dropbox obtener espacio

Cuando vinculamos nuestra cuenta de Dropbox a otros servicios, como por ejemplo redes sociales, también recibimos un pequeño regalo. El servicio nos ofrece 125 Mb por enlazarlo a Facebook y otros 125 Mb por seguir a la cuenta oficial de Dropbox a través de Twitter. Igual que al invitar amigos, esta promoción no caduca, pero solamente podremos obtener 250 Mb en total y una sola vez.

Dropbox cuenta con un apartado especial en su página web, desde donde podemos enlazar a redes sociales y conocer otras maneras de ampliar la capacidad.

Cuenta porqué te gusta Dropbox

Dropbox obtener espacio

Poco a poco podemos conseguir suficiente espacio para usar Dropbox habitualmente sin que la capacidad sea un problema. Si le decimos a Dropbox el motivo por el que nos gusta su servicio, automáticamente se agregarán 125 Mb más a nuestra cuenta y tampoco caducarán.

Descarga la aplicación MailBox

Dropbox obtener espacio

Otra posibilidad es descargar la aplicación Mailbox, un cliente de correo electrónico con un diseño  y funcionamiento muy sencillos. Es compatible con ordenadores Mac y dispositivos móviles, tanto Android como iOS. La aplicacion es gratuita y nos dará 1 Gb extra de espacio cuando la vinculemos con nuestra cuenta de Dropbox.

Otras promociones

Dropbox ha realizado más promociones en colaboración con marcas de móviles y hasta organismos públicos. La promoción Space Race era una competición entre universidades españolas, que nos permití­a conseguir hasta 25 Gb gratis, pero con fecha de caducidad. Muchos de los móviles Samsung lanzados entre 2012 y 2014 también ofrecí­an una promoción con Dropbox, por la que el espacio se ampliaba 48 Gb adicionales durante dos años. La compañí­a sigue ofreciendo ofertas de Dropbox en algunos equipos, como el Galaxy Note 4, pero limitada a seis meses. HTC también ofrecí­a 23 Gb gratis con sus dispositivos, pero la promoción caducó definitivamente el 31 de diciembre de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.